Francis Ngannou acusa al UFC de jugar sucio y revela la “miserable” cifra que ganaba antes de ser campeón

Francis Ngannou (17-3) continúa sacándose de adentro toda la bronca acumulada contra el UFC.

El atleta africano, que se marchó de la compañía en calidad de Agente Libre luego de una polémica serie de negociaciones, ha vuelto a aportar claridad y contar intimidades sobre las razones que lo llevaron a pegar el portazo.

RELACIONADO: Israel Adesanya opina sobre la llegada de Francis Ngannou a PFL: “Motivará a la gente”

“Varias veces el UFC jugó sucio en mi contra. ¿Cómo? Simplemente me congelaron (cuando estaba por acabar contrato). Ellos sabían cuánto ganaba por pelea y decidieron dejarme sin pelear. Lo que ganaba antes de mi última etapa, era una miseria, unos pocos centavos. Sabían que no podía rebuscarme la vida con eso, así que tuve que volver y aceptar un nuevo contrato. Eso fue después de la pelea con Junior dos Santos, en junio de 2019. Una de las cosas que también fueron difíciles era la presión que me estaban ejerciendo. Era solo yo, contra ellos. Y ellos son masivos. Por eso, la segunda vez que quisieron intentarlo, preferí dar la batalla y buscar la libertad de acción.

La gente debe entender que mi contrato con el UFC era exclusivo, así que no tenía ningún patrocinio y me tenían cautivo de eso. Intentaban actuar como si quisiera más dinero para hacerme quedar mal, pero no era solo dinero. Si se tratara de más dinero, no habría renovado una vez con el UFC. Con ellos, antes de ser campeón, estaba ganando $100,000, $ 120,000 por pelea. Era una miseria”.

(Francis Ngannou)

Por supuesto, Francis no la ha tenido nada fácil desde que se marchó del UFC. Ha recibido críticas y elogios por su salida hacia PFL. Sin embargo, el camerunés, consiguió el acuerdo que tanto quería. Además de percibir un monumental salario de “siete cifras”, también tendrá otros beneficios como un lugar en la mesa directiva de la división de PFL en África, libertad para boxear y más.

Lamentablemente, parece que las heridas aún no cicatrizan y Dana White, presidente de UFC, tampoco ha contribuido demasiado con sus punzantes declaraciones ante la prensa.

RELACIONADO: Dana White ataca con fuerza a Francis Ngannou y PFL: “No quiere correr ningún riesgo…”

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!