Francis Ngannou brinda detalles sobre cuándo debutaría en boxeo y contra qué posibles rivales

La historia de Francis Ngannou en el UFC se ha terminado y, por ende, a partir de ahora una nueva ruta se abre en su camino.

El campeón africano de peso pesado, abandonó la compañía luego de no haber sido atendido en sus reclamos (ni en los de índole económica ni en los otros) y puso fin a una trayectoria que abarcó siete años, catorce peleas y un título.

Sin embargo, dado su impacto mediático, su edad (36 años) y la buena recepción que tiene en el público, se espera que el camerunés continúe su carrera en Deportes de Combate, ahora a través del Boxeo. Incluso ya se rumorea una fecha tentativa para su estreno, que podría ser en julio, y ciertos rivales de gran envergadura como Tyson Fury y Anthony Joshua:

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU CUENTA TODO SOBRE SU SALIDA DEL UFC

“Con suerte, podré estar volviendo (tras la lesión) cerca del mes de julio. Espero pelear al menos dos veces este año. Mi instinto dice que será en boxeo, pienso que en un combate profesional. Pero no sé dónde, realmente, voy a averiguarlo. Estoy trabajando en ello ahora mismo.

Ahora (que me he marchado del UFC) puedo participar de muchas cosas, hablar y hacer de todo. Era hora. Sea lo que sea, si surge una pelea con Tyson Fury, lo tomaría. Sabes, no tengo ningún problema en hacer boxeo con guantes de cuatro onzas, así que aceptaría rápidamente. Tal vez con guantes de cuatro onzas, tal vez en la jaula, lo resolveremos. Tyson Fury o Anthony Joshua, son dos nombres que tienen sentido para mi primer combate en boxeo”.

(Francis Ngannou)

Seguramente, todos querrán ver cómo será ese gran estreno de Francis Ngannou planeado, en principio, para julio de este 2023 y, encima, contra dos nombres enormes del deporte como Tyson Fury y Anthony Joshua.

Recordemos que Fury, apodado “The Gipsy King”, es un campeón de peso completo que supo coronarse en WBA, IBF, WBO, IBO y The Ring magazine. Había anunciado su retiro pero, finalmente, ha decidido volver a la acción. Ya dejó en claro varias veces que quiere pelear contra Ngannou y hasta tuvieron un cómico encuentro arriba del ring.

Por el lado de  Joshua, ha sido dos veces campeón mundial de peso pesado de la IBF, supercampeón de la WBA, campeón de la IBO y campeón de la WBO.

Evidentemente, ambos son figuras de talla mundial y “calzarían” muy bien contra Francis.

RELACIONADO: LA REACCIÓN DE PFL Y BELLATOR TRAS EL ADIÓS DE NGANNOU AL UFC

¿Y tú, qué opinas de lo que se viene en boxeo para Francis Ngannou? Responde en nuestras redes.