Francis Ngannou quiere cumplir, de una vez por todas, ese sueño que no logró concretar en su paso por el UFC: llevar los Deportes de Combate a África.
El campeón de peso completa había hecho campaña, junto a sus amigos, Israel Adesanya y Kamaru Usman para poder hacer un mega-evento en la tierra en donde nació. Y, a pesar de haber sido también el sueño del propio Dana White, esa meta nunca logró cristalizarse del todo.
Ahora, “The Predator” tendría otra oportunidad de hacer realidad esa fantasía, de la mano del ex campeón mundial Deontay Wilder.
RELACIONADO: VIDEO I Francis Ngannou reacciona, en vivo, a la consagración de Jon Jones como campeón de peso pesado |
“Sí, hemos tenido algunas charlas sobre el tema. Básicamente, hemos llegado a una especie de acuerdo verbal de que queremos pelear entre nosotros (con Deontay Wilder) y de dónde nos gustaría hacerlo.
Queremos dos peleas. Quizás una de ellas en África. Sería enorme, genial. La fecha tentativa del segundo duelo estaría cercana a agosto del próximo año, que se cumple el 50 aniversario de ‘The Rumble in the Jungle’ y creo que sería una oportunidad para hacer algo masivo en África.
Estamos buscando algo en torno a esa línea de tiempo para la posible segunda pelea. Que, en mi opinión, todavía debería ser en boxeo. El boxeo es un nuevo desafío. Antes las MMA eran mi gran desafío pero, ahora, quiero boxear”.
(Francis Ngannou)
Si bien, de momento no hay nada firmado, está claro que Ngannou quiere hacer su debut en boxeo y qué mejor escenario que en su propio hogar.
Veremos si los planetas si alinean y si, de una vez por todas, se produce una “revolución” en África con Francis Ngannou y Deontay Wilder como protagonistas.