Francis Ngannou revela detalles de cómo se lesionó la rodilla: “Había un tipo nuevo en el gimnasio…”

Las lesiones siempre suelen llegar en un mal momento, pero la de Francis Ngannou (17-3) aún más.

El campeón de peso pesado del UFC estaba atravesando el mejor momento de su carrera, venía de vencer a Ciryl Gane y, aunque su continuidad en la empresa estaba inmersa en cierta polémica, la gente hacía presión para volver a verlo.

Lamentablemente, una lesión en la rodilla lo ha sacado de la jaula y, de momento, no se sabe bien cuándo volverá. UFC lo quiere tener disponible para el primer trimestre de 2023, y ya piensa en Jon Jones como su rival.

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU RESPONDE QUIÉN GANARÍA UNA PELEA ENTRE CYRIL GANE Y JON JONES

Acerca de su recuperación y de lo tortuoso que supone andar lidiando con una herida justo en esa zona (recordemos que él pesa más de 250 libras), el camerunés publicó un video en su canal de Youtube titulado “Road To Recovery” en el cual también detalló cómo se produjo todo.

“Fue un acumulado de cosas, antes de UFC 270 (su pelea con Ciryl Gane). Creo que todo fue diseñado para que me cayera, colapsara y no pudiera volver. Eso fue todo. Así fue como parece haber sido planeado. Como si alguien dijera: ‘OK, está escrito así. Vamos’.

La lesión en sí, ocurrió el 28 de diciembre, exactamente tres días después de Navidad. Había un tipo en el gimnasio que acababa de llegar. Creo que esa fue su segunda sesión de entrenamiento con el equipo. Estábamos entrenando y creo que se sintió abrumado. Lo cierto es que disparó un derribo desesperado. Luego, cuando traté de darme la vuelta escuché el crujido en mi pierna. Entonces, justo en ese momento, cuando escuchas eso en tu rodilla, sabes que algo está pasando. Pero estaba tan caliente así que no podía sentirlo. Pero fue grave”.

(Francis Ngannou).

Evidentemente, manejar una lesión de rodilla para un peleador de peso completo no es lo mismo que para atletas de otra división. Lo cierto es que, según cuenta Ngannou, hizo todo el sacrificio posible para llegar a su pelea por la unificación del título completo ante Ciryl Gane, logró la victoria y, luego, su pierna terminó de decir basta.

El camerunés ya se operó y aún se encuentra atravesando la recuperación, pero con el agregado de que su futuro en el UFC no está sellado. Muchos hablan de una pelea más, por contrato, que podría ser contra Jon Jones, pero existe una cláusula por la que, si pasa determinado tiempo de inactividad, podría quedar libre. Su continuidad, entonces, depende de muchas cosas, no solo de la rodilla.

Veremos cómo sigue la suerte para Francis y, ojalá, pueda tener una mega-pelea, al menos como despedida, dentro de la jaula de UFC.

RELACIONADO: SCOTT COKER HABLA SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE FRANCIS NGANNOU FIRME CON BELLATOR