Francis Ngannou revela toda la conversación que tuvo con Dana White en reciente reunión

Francis Ngannou (16-3 MMA) no es un peleador sencillo: ni arriba, ni abajo de la jaula. El actual campeón del peso pesado de UFC está a solo una pelea de terminar contrato con la organización y, su fuerte postura en cuanto a los números que querría percibir para firmar la renovación, lo han hecho tener más de un enfrentamiento con Dana White.

Sin embargo, recientemente (y cuando falta menos de una semana para su pelea por la unificación del título ante Ciryl Gane), el camerunés brindó una entrevista y confesó que logró tener una charla, “mano a mano”, con el presidente de UFC como hacía tiempo no la tenía.

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU EXPONE MÁS CONDICIONES PARA RENOVAR CON UFC: “NO PELEARÉ POR EL MISMO SUELDO”

Entre las confesiones que hizo Francis, explicó que por fin tuvo la chance de “descargarse en esa reunión” y hablarle sin tapujos al “jefe”: muchos interpretaron esas palabras como un “guiño” de cara a la renovación aunque…

El “descargo” de Francis Ngannou en una charla, en un restaurante, con Dana White:

“Me reuní con Dana White hace como tres semanas en un restaurante. Yo diría que es el único momento en que nos vimos cara a cara, fuera de UFC, en los últimos 3 años.  La cosa se puede decir que salió bien. En ese momento ya no estaba molesto, es decir, simplemente estaba asimilando todo lo que está pasando. Fui con él, nos deseamos felices fiestas, y yo me pude deshaogar: saqué mi frustración. Se la expresé: le dije que quería estar en UFC pero que no estaba seguro si UFC quería contar conmigo. Le dije que sentí que ya no era promocionado. Gané la pelea del campeonato (contra Stipe Miocic) y lo siguiente que estaba en mi camino era la renovación. Pero no sentí que fuera promocionado. Quizás esté equivocado, pero no me vi como sueles ver a otros peleadores que también son campeones” (Francis Ngannou).

La entrevista completa de Brett Okamoto a Ngannou:

El peleador de origen africano, dejó en claro que pese a que la charla con Dana White fue productiva y catártica, también hubo algunos puntos en los que, si no hay reconciliación de partes, no habrá renovación:

“Ya no pelearé por $500,000 o $600,000. Se acabó: sino, me iré al boxeo. Tomé esta pelea (con Gane) por razones personales, porque quiero asegurarme de que, independientemente de si es justo o no, puedo argumentar que he completado las peleas de mi contrato. Pero hay cosas que deben cambiar”, expresó Francis Ngannou.

Evidentemente, aún quedan muchas cuestiones por cerrar entre Francis y la promotora para que haya acuerdo cerrado pero, al menos, tuvieron la oportunidad, presidente y peleador, de mirarse a los ojos y poner las cosas en claro. Eso, debería ser una avance. ¿O no…?.

Lo que se viene para el camerunés:

RELACIONADO: VIDEO I JACKASS 4, ESTRENA IMPACTANTE TRAILER CON LA DIVERTIDA PARTICIPACIÓN DE FRANCIS NGANNOU

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Francis Ngannou y de sus peticiones para continuar en UFC? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »