Francis Ngannou culpa al UFC de haberlo hecho perder millones en acuerdos de patrocinio

Francis Ngannou (17-3 MMA) continúa manifestando graves diferencias con el modelo económico del UFC.

El campeón de peso pesado, que está cerca de finalizar su contrato con la compañía, se había quejado en reiteradas ocasiones del bajo salario que maneja la organización y de los escasos beneficios para los atletas.

En este caso, el camerunés confesó que por culpa de la política de “patrocinios” como CRYPTO.COM (que obliga a los peleadores a someterse a las condiciones del UFC), él perdió una “fortuna” en posibles acuerdos comerciales. Si las cosas siguen así, parece difícil que “The Predator” vaya a continuar en la promotora.

RELACIONADO: UFC FIRMA ACUERDO DE PATROCINIO CON VENUM

“Los peleadores están siendo estafados con el tema de los patrocinios. Podría ser una gran fuente de ingresos para nosotros, pero la empresa sigue explotándolo de forma individual, para su único beneficio”.

(Francis Ngannou).

“Entiendo que el deporte debe verse bien con los uniformes de los atletas, pero al menos deberíamos tener derecho a un mínimo de dos patrocinadores aprobados para mostrar en el octágono”.

(Francis Ngannou).

“El año pasado perdí un contrato de más de un millón de dólares en un intercambio de criptomonedas debido a la asociación de UFC con CRYPTO.COM. Pero, ¿yo qué obtengo de eso? 🤔”

(Francis Ngannou).

“Encima la inflación crece 🙄”

(Francis Ngannou).

Actualmente, la situación entre el UFC y muchos de sus peleadores se encuentra sumamente “tensa”. No son pocas las voces que han denunciado contratos “leoninos”, ausencia de seguridad social y plan de retiro y sueldos “congelados”.

Hace poco, el ex campeón de peso mediano, Luke Rockhold, se pronunció sobre ese tema y dijo que “la compañía sube, pero los bonos siguen igual” y Francis lo apoyó completamente en las redes sociales. Ahora, el tema, ha vuelto a estallar.

“Escuchen la entrevista de Luke, fue muy pertinente con todo lo que dijo. Abordó muchas cosas de las que nadie habla y la compañía simplemente sigue como si nada”.

(Francis Ngannou).

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY EXPLOTA CONTRA REEBOK

¿Estás de acuerdo con las quejas de Francis Ngannou sobre las restricciones que tienen en patrocinios? Comenta en nuestras redes.