Francis Ngannou deja al descubierto cómo el UFC intentó estafarlo con su contrato y las cifras del PPV

El ex campeón de peso pesado del UFC, Francis Ngannou, volvió a hablar sobre su polémica salida de la compañía y dejó detalles que no suenan para nada bonitos.

Días atrás, el camerunés ya había mencionado las razones que lo llevaron a inclinarse por PFL en vez de otras organizaciones como ONE Championship y, ahora, ha revelado cómo fue que el UFC intentó estafarlo en la renovación de su contrato.

En charla con Joe Rogan, Francis relató la miserable suma que iba a percibir por cada PPV vendido, algo que puso de manifiesto las segundas intenciones del UFC y también terminó por decidirlo a abandonar la compañía.

RELACIONADO: Francis Ngannou revela cuál fue la razón principal que lo llevó a firmar con PFL y no otras promotoras

“El UFC me estaba ofreciendo algo así como $1,25 dólares por cada PPV que se vendía. Pero estamos hablando de que cada PPV, en los últimos cinco años, se ha comercializado entre 60 y 80 dólares. Y yo dije: ‘Vamos, hombre, eso no es razonable’”.

(Francis Ngannou)

El camerunés también hizo referencia a un acuerdo que tenía con una empresa de Criptomonedas, el cual también quedó trunco cuando la marca Crypto.com llegó al UFC. Los directivos no le permitieron continuar con su trato y, en cambio, lo obligaron a someterse a las políticas de la empresa. Otro aspecto que incomodó aún más al africano.

“Iba a obtener 1.2 millones de dólares mediante un patrocinio. Estaba muy de cerca de firmar el contrato pero, luego, anunciaron el acuerdo con Crypto.com. Entonces me dijeron: ‘No puedes hacer ese negocio. Entiende nuestra posición. No puedes usar esto en el octágono con lo que estamos tratando de impulsar de nuestro lado”. Y ese acuerdo también se terminó por caer para mi”.

(Francis Ngannou)

Evidentemente, cada uno de estos detalles fueron desatando la tormenta perfecta para que Francis Ngannou decidiera abandonar el UFC.

Además del dinero, Dana White y los suyos no le permitieron darse gustos como poder hacer una pelea de boxeo, tener injerencia sobre la bolsa de sus rivales o visitar África con la promotora. Lo que se diría, Crónica de una Muerte Anunciada.

RELACIONADO: Tyson Fury explica cómo el ‘físico esculpido’ de Francis Ngannou podría jugarle en contra para su pelea