Francis Ngannou alza la voz y apoya los reclamos de Jake Paul contra UFC: “Lo aplaudo…”

En medio de su polémica relación con UFC, el campeón de peso pesado de la compañía, Francis Ngannou, salió a “apagar” el fuego con más gasolina y se refirió a la posición que ha adoptado Jake Paulyoutuber reconvertido en boxeador- con respecto a los bajos pagos en el mundo de los deportes de combate.

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU ASEGURA QUE JON JONES ES MEJOR PELEADOR EN TWITTER QUE ARRIBA DEL OCTÁGONO

El camerunés “aplaudió” la actitud de Jake Paul, lo felicitó por la valentía de sus comentarios y dijo que está ciento por ciento con él en su lucha anti-sistema:

“Estoy 100 por ciento con él y apoyo todo lo que dice. Como cuando habla, por ejemplo, de la atención médica de los peleadores: estoy 100 por ciento de acuerdo con eso. Lo mismo cuando afirma que está a favor del aumento salarial de los peleadores: estoy 1,000 por ciento de acuerdo. Los atletas no están protegidos. Los peleadores están solos y nadie los cuida. A veces camino por el gimnasio y veo a un peleador, tal vez acaba de perder una pelea, y luego está entrenando, todavía lastimado para volver a pelear sin esperar que sane su lesión. Y ellos dicen ‘No puedo pagar el tratamiento’, sabiendo que se ganan la vida haciendo esto. Pero tienen un contrato y todo eso. Es difícil ver esas cosas y pensar que es normal. No, no es normal vivir así” (Francis Ngannou).

Recordemos que “The Predator” se encuentra atravesando, actualmente, una enorme disputa con UFC: harto de los malos pagos, denunció que en su última pelea como campeón (victoria ante Ciryl Gane) “solo” cobró 600.000 dólares y hasta expuso las miserias que viven sus colegas (sin obra social, pensión y con libertades recortadas).

A Francis únicamente le queda una pelea más en su contrato con UFC, pero muchos especulan con un salto -inminente- al mundo del boxeo (para pelear con Tyson Fury).

Como decíamos, Jake Paul se haya de ese mismo lado de la mesa: boxeando y generando buenos números de PPV. Además, ha alzado la voz por los derechos de los peleadores…algo que, si bien no sabemos por qué lo hace (si por el beneficio grupal o personal) ha generado una revolución positiva.

RELACIONADO: CHAD MENDES DICE QUE GANARÁ MÁS DINERO EN SU DEBUT EN BKFC, ¡QUE FRANCIS NGANNOU EN UFC 270!

¿Y tú, qué opinas del apoyo de Francis Ngannou hacia Jake Paul? ¿Crees que lo hizo para hacer enojar, aún más, a Dana White, presiente de la compañía? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »