En medio de su polémica relación con UFC, el campeón de peso pesado de la compañía, Francis Ngannou, salió a “apagar” el fuego con más gasolina y se refirió a la posición que ha adoptado Jake Paul –youtuber reconvertido en boxeador- con respecto a los bajos pagos en el mundo de los deportes de combate.
El camerunés “aplaudió” la actitud de Jake Paul, lo felicitó por la valentía de sus comentarios y dijo que está ciento por ciento con él en su lucha anti-sistema:
“Estoy 100 por ciento con él y apoyo todo lo que dice. Como cuando habla, por ejemplo, de la atención médica de los peleadores: estoy 100 por ciento de acuerdo con eso. Lo mismo cuando afirma que está a favor del aumento salarial de los peleadores: estoy 1,000 por ciento de acuerdo. Los atletas no están protegidos. Los peleadores están solos y nadie los cuida. A veces camino por el gimnasio y veo a un peleador, tal vez acaba de perder una pelea, y luego está entrenando, todavía lastimado para volver a pelear sin esperar que sane su lesión. Y ellos dicen ‘No puedo pagar el tratamiento’, sabiendo que se ganan la vida haciendo esto. Pero tienen un contrato y todo eso. Es difícil ver esas cosas y pensar que es normal. No, no es normal vivir así” (Francis Ngannou).
Recordemos que “The Predator” se encuentra atravesando, actualmente, una enorme disputa con UFC: harto de los malos pagos, denunció que en su última pelea como campeón (victoria ante Ciryl Gane) “solo” cobró 600.000 dólares y hasta expuso las miserias que viven sus colegas (sin obra social, pensión y con libertades recortadas).
A Francis únicamente le queda una pelea más en su contrato con UFC, pero muchos especulan con un salto -inminente- al mundo del boxeo (para pelear con Tyson Fury).
Como decíamos, Jake Paul se haya de ese mismo lado de la mesa: boxeando y generando buenos números de PPV. Además, ha alzado la voz por los derechos de los peleadores…algo que, si bien no sabemos por qué lo hace (si por el beneficio grupal o personal) ha generado una revolución positiva.
¿Y tú, qué opinas del apoyo de Francis Ngannou hacia Jake Paul? ¿Crees que lo hizo para hacer enojar, aún más, a Dana White, presiente de la compañía? Responde en nuestras redes.