Francis Ngannou se va en contra de Dana White tras su arribo a PFL: “Ya no me sentía parte de la familia…”

La flamante incorporación de PFL, Francis Ngannou, no quiso quedarse “callado” tras su dramática salida del UFC y, en vez de escoger el silencio, el camerunés ha preferido irse “haciendo ruido”.

The Predator ya contestó a las duras palabras de Chatri Sityodtong, CEO de ONE, y David Feldman, presidente de BKFC (ambos lo atacaron por sus altas aspiraciones al momento de negociar) y, ahora, ha salido a dejarle un recadito a Dana White, mandamás del UFC.

RELACIONADO: Francis Ngannou habla sobre las negociaciones fallidas con ONE y deja “un recado” para Chatri Sityodtong

“No me gustó el modo en que se desarrollaron las cosas (con el UFC). Antes de mi última pelea, contra Ciryl Gane, me encontré con Dana White en un restaurante. Tuvimos la chance de sentarnos, hablar y le dije: <<Aprecio todo lo que has hecho por mí. Agradezco toda la ayuda, pero en este momento siento que ya no pertenezco a ésta familia. Siento que no estoy en ascenso ni tampoco estoy siendo promocionado. Estoy inmerso en una disputa a la que realmente no sé cómo llegue>>. Dana me reiteró sus ganas de que siguiera pero, incluso, otra cosa que me molestó, es que me recomendó que cambiara de equipo o algo así. Yo le seguí insistiendo en que ya no me sentía parte de la familia del UFC y él me dijo algo como: <<¿Qué quieres decir con eso? ¿Alguna vez no te hemos recibido bien? ¿No te hemos dado entradas para los eventos, acceso al UFC PI? No entiendo>>. Pero la cosa estaba muy clara para mí…”.

(Francis Ngannou)

El monarca del peso pesado no dejó de advertir la manipulación que intentó ejercer sobre él Dana White y hasta confesó que esa última charla lo hizo dudar un poco. Sin embargo, llegada la hora de los “papeles”, sus pretensiones siguieron siendo desatendidas, lo que terminó de corroborar su decisión de irse.

“Por un momento lo pensé. Y pensé que quizás Dana estaba siendo bueno. Pero, rápidamente, me dije: <<¿Ah, con que ahora resulta que trabaje toda una vida para que me digan que puedo entrar al UFC PI cuando quiera o para que solo me regalen algunas entradas?>>. No, eso no me alcanza”

(Francis Ngannou)

Tal cual se aprecia en las palabras del camerunés, la relación con el UFC terminó “rota” y el presidente de la organización nunca mostró un interés verdadero en contar con él. Ante ese panorama, la determinación de alejarse ya estaba tomada.

Recordemos que Francis Ngannou (17-3) dijo “adiós” a la empresa luego de defender su corona ante Ciryl Gane en enero de 2022, dejando atrás una alta propuesta económica pero, sobre todo, enojado por no adquirir otros derechos, como un incremento en el pago de sus rivales, servicios médicos para los atletas y la libertad de poder boxear si así lo deseara. Todos esos deseos sí fueron atendidos por PFL y es por esa razón que el africano estampó su firma.

RELACIONADO: Francis Ngannou reconoce que “se arrepiente” de no haber podido pelear con Jon Jones