Como se suele decir, Francis Ngannou (17-3) no es una persona “rencorosa”…pero sí “memoriosa”.
El ahora nuevo peleador de PFL ha debido soportar, en las últimas semanas, que se hablara constantemente de él y de sus idas y venidas con varias empresas. Es por eso que, tras asegurar su futuro de la mano de Professional Fighters League, el africano ha salido ha aclarar varios puntos.
Por ejemplo, el camerunés habló sobre las tratativas fallidas con ONE y dejó un “recado” para el presidente de la empresa asiática, Chatri Sityodtong, quien al igual que David Feldman, CEO de BKFC, habían acusado al atleta de tener pretensiones altas, en lo económico y en lo político.
The Predator, por fin, ha compartido su visión de los hechos…
“Creo que Chatri (Presidente de ONE) solo estaba actuando. Especialmente, con respecto a algunas cosas que dijo. Yo mismo le aseguré a él, y a Matt Hume, que la oferta de PFL me interesaba más pero que los escuchaba por respeto. Eso fue varias semanas atrás. Y él, de todos modos, me dijo: ‘¡Oh, igual quiero charlar contigo, puedo llevarte a Singapur, puedo volar hasta Camerún! ¡Tengo esto!’. Pero estaba al tanto de todo. Recuerdo que yo creí que era demasiado, es decir, no sabía cómo manejar esa insistencia. ¿Para qué iba a volar a Camerún? ¿Para qué? Le conté la situación pero, igual, siguió presionando. Luego hasta se lo dije a mi equipo: ‘No puedo manejar esta presión de Chatri’. Finalmente, opté por juntarme con él por puro respeto. Tuvimos esa charla, y nada más. Pero, no me malentiendan, me encanta Chatri. Quizás solo estaba tratando de representar un papel y nada más”.
(Francis Ngannou)
Evidentemente, Francis sugirió que el mandamás de ONE Championship ya sabía de antemano que su respuesta era negativa pero igual siguió insistiendo como forma de “mostrarse”. De todos modos, Ngannou aclaró que quedó en buenos términos con él y que, quizás, todo fue parte de una puesta en escena:
“Nos conocimos en Los Ángeles y fui sincero con él. Le conté de PFL, le expliqué por qué igual me reunía con él. Le dije que, si tantas ganas tenía de conocerme, entonces ya no importaba si había negocios o no (risas). Pero él siguió insistiendo, comenzó a mostrarme un montón de capturas de pantallas con datos, información, me decía que ONE es la segunda empresa más vista, que tiene más visitas en YouTube que la Premiere League, que la NFL, que la NBA, etc. En algún momento dije, OK, está bien, respeto a este tipo y tomé esta reunión por eso, no quiero ser grosero, pero acababa de salir de un vuelo de 11 horas y tenía otro vuelo para irme, no podía seguir hablando con él. Pensé que sería como una (reunión) de una hora, y me encuentro con más de dos horas de charla. Tengo que tomar tres o cuatro tazas de café, escuchar todas esas estadísticas, sobre cómo ONE FC es líder en Asia, tiene 4.600 millones de personas, y de cómo voy a ser el nuevo Nelson Mandela de las MMA. Hermano, fue una gran actuación. Aplaudo a Chatri por su forma de hablar. Pero mi decisión estaba tomada. Luego, al día siguiente, ellos salieron a decir que retiraron la oferta y todas esa cosas. Hasta dijo que no sentía buena energía de mi parte, ¡pero pasó casi tres horas hablando y bromeando conmigo! Ahí fue cuando decidí responder y pensé…OK, éste tipo simplemente es un gran actor (risas)”.
(Francis Ngannou)
Por último, además de aclarar las cosas con ONE, Ngannou sí fue más enérgico al confesar que, a diferencia de lo que pasó con Chatri, él nunca tuvo chances de hablar con la gente de BKFC y mucho menos con David Feldman, su presidente:
“Todo falso. Jamás hablé con él (David Feldman). Ni lo conozco”.
(Francis Ngannou)
En fin, terminado el “secreto de sumario”, al menos Francis Ngannou se dio el gusto de llevar transparencia al asunto. De todos modos, para suerte del ex UFC, ahora tiene un gran futuro por delante de la mano de PFL y…lo pasado, pisado.