Francis Ngannou hace un balance sobre su salida del UFC y su llegada a PFL: “Este negocio puede ser desagradable”

El 2023 ha sido, sin duda alguna, un año muy especial para Francis Ngannou. El camerunés no sólo se marchó del UFC tras un largo conflicto con los directivos sino, también, rompió el mercado al anunciar su incorporación a PFL. Además, como si fuera poco, ya se dio el gusto de debutar en boxeo contra Tyson Fury.

En ese sentido, “The Predator” aprovechó el arranque del año nuevo para realizar un balance sobre todo lo que vivió y, una vez más, habló de su traumática salida del UFC.

El balance del año de Francis Ngannou:

“Recibí muchas opiniones controversiales sobre las decisiones profesionales que tomé éste año. En especial, respecto a cómo decidí manejar mi carrera. Luego, vinieron negociaciones con diferentes organizaciones que estaban interesadas. Pero, muchas de ellas, simplemente intentaban ganar publicidad y, potencialmente, conseguir mayor visibilidad. Conocí muchas personas. Algunas, con dos caras.

Todo es parte de ésta industria y eso es algo que aprendí este año. Aprendí que este negocio puede ser desagradable. Hay personas que pretenden ser algo que no son. Pero lo tomé como un proceso de aprendizaje. Convertirse en peleador también requiere ocupar esa posición para negociar sobre la que no estás educado. La mayoría de los peleadores nunca reciben educación y es por eso que, en su mayor parte, siguen siendo estafados por los empresarios. Espero haber mostrado que hay otro camino”.

(Francis Ngannou)

Actualmente, aún no se ha confirmado de manera oficial los planes para la próxima pelea de Francis Ngannou (17-3), pero se sabe que será en el stage de PFL. Se habla de una pelea de MMA o, incluso, de reglas mixtas contra Deontay Wilder.

Lo cierto es que Francis se ha convertido en toda una estrella y, desde su derrota ajustada contra Tyson Fury en boxeo, incluso se ha ganado el respeto de otros colegas de Deportes de Combate. Respeto por su arte, y como él mismo apunta, también por la capacidad que ha tenido para gestionar su carrera sin tener que traicionar sus principios a la hora de firmar un contrato.

Eso sí, la herida por su salida del UFC y las peleas que debió dejar atrás -contra Jon Jones, por ejemplo- aún continúa abierta.

RELACIONADO: Deontay Wilder revela ‘su única condición’ para aceptar una pelea contra Francis Ngannou

¿Y tú, qué opinas de la reflexión que ha hecho Francis Ngannou sobre su año? Responde en nuestras redes.