Francis Ngannou responde a Nate Díaz y ataca al UFC: “Tampoco me están ofreciendo peleas”

De forma directa -o a su manera- el campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou ha salido a responder las palabras de Nate Díaz.

Recordemos que el peleador oriundo de Stockton había declarado que el camerunés era, junto con Adesanya, uno de los “dos rivales dignos” que aún quedaban en la compañía (y que Dana White no le había ofrecido tantas peleas como insinuaba en conferencia de prensa).

Bien: Francis Ngannou ha salido a apoyar los dichos de Díaz y se ha sumado a su reclamo alegando, que cuando no estaba lesionado de la rodilla, el UFC tampoco le había ofrecido “peleas suficientes”.

Más que pelear, a éstas alturas Ngannou y Nate Díaz podrían formar “un sindicato”…

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU ASEGURA QUE JON JONES ES MEJOR PELEADOR EN TWITTER QUE ARRIBA DEL OCTÁGONO

“Durante los últimos dos años, y desde antes de mi lesión, tampoco me ofrecieron mi seis peleas” 😕 .

(Francis Ngannou a Nate Díaz).

Pese a las “diferencias de tamaño” (Ngannou compite en peso completo y Nate Díaz en peso wélter) tanto el africano como el estadounidense viven realidades similares: son estrellas del UFC que, sin embargo, no reciben el pago que merecen, sufren malos tratos y están a una sola pelear de finalizar su vínculo contractual (o antes, si se ejecuta la “cláusula de expiración”). Una situación tirante y delicada…

Lo que había dicho Dana White:

“Aquí, en UFC, no tenemos a ningún peleador como rehén. A todos se les deben ofrecer tres peleas por año y, lo hagan o no, reciben su paga por ello. Es ridículo pensar que podemos retenerlos”.

(Dana White).

Francis Ngannou viene de vencer a Ciryl Gane en la pelea por unificación del cinturón de peso pesado y se encuentra recuperándose de una lesión en la rodilla y Nate Díaz acaba de perder ante Leon Edwards, en un combate que -como sucede siempre con él- hizo vibrar al público. Veremos, qué pasa con el futuro de ambos y si siguen, o no, en la promotora de MMA más famosa del planeta.

RELACIONADO: LA MILLONARIA CIFRA QUE OBTENDRÍA FRANCIS NGANNOU SI ACEPTA PELEAR CONTRA TYSON FURY

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Francis Ngannou? Responde en nuestras redes.