Francis Ngannou ya ha cambiado, definitivamente, su chip y ha pasado de estar en “modo UFC” a estar en “modo Boxeo“.
El peleador camerunés abandonó la compañía de MMA luego de no llegar a un acuerdo con Dana White y los directivos, no solo en cuanto a lo económico, sino en materia de otros derechos que quería Francis, por lo que, ahora, ya mira de reojo nuevos horizontes.
Con ofertas de varias promotoras como Bellator y BKFC sobre la mesa, y con sugerencias de pasar el boxeo para enfrentar a rivales como Tyson Fury, Anthony Joshua y hasta Jake Paul, parece que de momento “The Gipsy King” es quien pica en punta, incluso, ya habría varios detalles como la fecha para ese duelo:
“He hablado con algunos de sus asesores (de Tyson Fury). Ahora mismo, están negociando detalles de la pelea con Oleksandr Usyk, que sería en abril. Entonces, hasta entonces, no podrá negociar conmigo. De cualquier manera estoy tratando de ver si podemos llegar a un acuerdo antes de esa pelea para ya tenerla cerrada. Eso también me daría algo de tiempo para prepararme bien, para mi debut en boxeo. Así que no tengo ningún problema con el cronograma. Espero y cruzo los dedos, para que mi pelea contra Tyson Fury sea en éste año, en algún momento cercano al mes de junio o julio, lo cual es muy factible.
Entonces, veremos. Creo que es demasiado pronto para sacar una conclusión definitiva pero, por supuesto, que es algo que quiero hacer porque hemos estado hablando de esta pelea en los últimos dos años. Creo que, en este punto, la gente está esperando esta pelea y hablando más de ella que de un hipotético duelo contra (Anthony) Joshua. Aunque tampoco la descarto. Diría que ambas peleas serían de la misma magnitud, pero estamos un poco más avanzados en lo de Fury”.
(Francis Ngannou)
Evidentemente, por cómo se ha venido promocionando y “vendiendo” la pelea de forma mediática desde hace tiempo, la gente tiene la ilusión de ver al camerunés y el británico arriba de un ring o una jaula. Según expresó Ngannou, apenas se libere Tyson Fury de su próxima pelea con Oleksandr Usyk (campeón AMB, FIB, OMB e IBO), entonces ya podrán subir a “la pista de baile”.
Esperemos que, ahora que Francis es Agente Libre, las negociaciones no sean arduas y tengamos en este 2023, el que sería probablemente el mejor crossover de la historia luego de Conor McGregor vs. Floyd Mayweather.