La reciente confirmación del acuerdo entre Francis Ngannou y la promotora de MMA, PFL, ha causado una verdadera revolución en el mundo del deporte y, además, ha abierto un abanico de oportunidades “gigantes” para el atleta africano.
¿Por qué…? Simple: además de tener un promisorio futuro arriba de la jaula, el vínculo con la organización de Peter Murray le asegura al camerunés la libertad para tener su tan esperada pelea de boxeo. Una chance que The Predator venía persiguiendo hace tiempo.
Justamente, a propósito de eso, el ex campeón de peso pesado de UFC se pronunció y reveló el nombre del boxeador al que le gustaría enfrentar arriba del cuadrilátero: Anthony Joshua.
“Anthony Joshua es una pelea que me gusta. Hablamos con Eddie Hearn (promotor de boxeo) una vez sobre el tema…pero eso fue cuando Joshua aún estaba a punto de pelear contra (Jermaine) Franklin. Si llevamos esto a África, sería masivo. Creo que esto lo emocionará (a Joshua), es decir, que pueda pelear en este continente”.
(Francis Ngannou)
Como vemos, parece que Francis ha cambiado de idea en cuanto al rival para estrenarse en boxeo y, complicadas otras opciones como Tyson Fury o Deontay Wilder, ahora habría cobrado fuerza el nombre del británico de raíces africanas Anthony Joshua.
El boxeador cuenta con 33 años, y tiene un gran récord de 25 victorias (22 por KO) y 3 derrotas. La idea de Joshua era pelear por el título en boxeo pero, si se cae esa oportunidad, no vería con malos ojos retar a Ngannou.
“Ciertamente, Anthony no va a tomar la pelea de Francis Ngannou si puede, en su lugar, recibir una oportunidad por el título mundial. Pero si no estuviera allí esa opción, y fuera una oportunidad de hacer un gran evento en el verano, creo que definitivamente lo miraría con buenos ojos”.
(Eddie Hern, Promotor de Boxeo)
Sin dudas, de darse el duelo Ngannou-Joshua, sería un estreno prometedor pero nada fácil para el ex monarca del peso completo de MMA.
¿Y a ti, te gustaría ver a los dos pesos pesados, Ngannou y Joshua, en el ring de boxeo? ¿Quién crees que sería el vencedor? Responde en nuestras redes.