Francis Ngannou revela la cláusula innegociable que exigirá al UFC para renovar contrato

Francis Ngannou (17-3 MMA) lo tiene claro: si llega a renovar contrato con el UFC, será solo bajo sus términos y condiciones.

El peleador camerunés, campeón de peso pesado, está cerca de finalizar su vínculo con la compañía y, evidentemente, no quiere dejar de lado ciertos “gustos personales” como, por ejemplo, tener la chance de probar suerte en el boxeo.

RELACIONADO: LA MILLONARIA CIFRA QUE OBTENDRÍA FRANCIS NGANNOU SI ACEPTA PELEAR CONTRA TYSON FURY

Por eso, de cara a su posible (aunque no asegurada) renovación, “The Predator” ya advirtió cuál sería la clausula “innegociable” que debería figurar en el acuerdo: un permiso especial para boxear contra Tyson Fury.

“Tuve una cena, hace tiempo, con Dana White pero solo para arreglar las cosas. Hablé de cómo me sentía y de mi frustración. Recientemente, además, tuve la oportunidad de encontrarme con Hunter Campbell (alto mando de UFC) y fue genial. Una cena amistosa. Eso sí: en materia de negocios, no logramos avanzar. Solo conseguimos despejar un poco el aire.

“El caso es que, de cualquier manera, la pelea contra Tyson Fury tiene que ser parte de la discusión. Esa no es una opción. Tiene que ser parte de la charla de renovación de contrato porque, si no lo hacemos ahora, nunca sucederá. Si firmo otro contrato ahora, y básicamente se trata del mismo modelo de contrato que el anterior, estoy jodido. Así que tenemos que encontrar una manera de implementar esto en un contrato: un permiso para pelear contra Tyson Fury en boxeo”

(Francis Ngannou).

Como se puede apreciar en las palabras y en el semblante del campeón africano, no hay chances de plantear una renovación con el UFC sin que haya lugar para una pelea de boxeo contra Tyson Fury (el británico se acaba de retirar de ese deporte -con victoria por KO en el sexto asalto ante Dillian Whyte– y anunció, en su despedida, sus intenciones de enfrentar a Francis en una pelea de deportes cruzados).

De todos modos, Ngannou también reconoce que la salida ideal para estos problemas, sería que UFC respete su decisión y “lo acompañe” en el camino pues, aunque la pelea de boxeo es primordial, también siente que tiene objetivos por cumplir en las MMA:

“Creo que UFC es una gran promotora y yo quiero seguir peleando. Tyson Fury no será mi última pelea profesional. Quiero seguir peleando después de eso. Todavía hay muchas peleas para mi: está Jon Jones, hay una trilogía con Stipe Miocic. Hay grandes peleas para mi en el UFC. Realmente me gustaría llegar a un punto en común.

Por supuesto, puedo hacer la pelea con Tyson Fury por mi propia cuenta, pero, ¿qué haría luego? Me gustaría seguir peleando. Me gustaría que llegáramos a un acuerdo, pero para eso tienen que tener un buen entendimiento de la situación”

(Francis Ngannou).

Así fue el desafío arriba del ring, de Tyson Fury a Francis Ngannou ante cien mil personas:

A decir verdad, después de la muestra del sábado en el Estadio de Wembley, será difícil frenar las ganas de ambos de poder tener una pelea entre campeones: el mejor boxeador del peso pesado, contra el mejor artista marcial mixto de esa división. Veremos cómo toma estas declaraciones de Francis Ngannou, el presidente de UFC, Dana White, y si hay algún gesto positivo.

En su momento él ya dio el brazo a torcer: organizó un combate similar entre Conor McGregor y el legendario boxeador Floyd Mayweather en 2017. La pelea fue derrota para el irlandés pero generó un éxito de PPV. Negocios son negocios.

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU ASEGURA QUE JON JONES ES MEJOR PELEADOR EN TWITTER QUE ARRIBA DEL OCTÁGONO

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Francis Ngannou diciendo que la única condición con la que podría “pensar” una renovación con el UFC es si lo dejan pelear, en boxeo, con Tyson Fury? Responde en nuestras redes.

 

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »