Francis Ngannou revela la millonaria cifra que le ofreció el UFC para pelear contra Jon Jones

El ahora ex campeón de peso completo de UFC, Francis Ngannou, dijo que quería un nuevo contrato de tres peleas que esperaba terminar en un año antes de pasar al boxeo profesional.

Ngannou detalló en entrevista con The MMA Hour que el nuevo acuerdo se trataba de “alrededor de” 8 millones para pelear contra Jon Jones en UFC 285. Luego esperaba completar la trilogía con Stipe Miocic y luego tener una revancha contra Jones antes de pasar al boxeo.

CRIS CYBORG FELICITA A FRANCIS NGANNOU POR INGRESAR A LA “PRESTIGIADA LISTA” DE DANA WHITE

Pero hubo un punto relevante que finalmente acabó con el trato: Ngannou no quería el contrato estándar de UFC.

En ese contrato, no soy libre. No soy un contratista independiente. No tengo derechos, les entrego todo el poder a ellos. He visto en el pasado cómo ellos pueden utilizar su poder contra mí, y no quiero eso.

(Francis Ngannou)

Ngannou está convencido de que tomó la decisión correcta al dejar el UFC. Si bien no descarta un posible regreso a la promoción, dijo que debe ser bajo sus términos, que en este punto potencialmente incluyen permiso para solicitar patrocinadores externos, seguro médico y un defensor para los peleadores en la mesa de negociaciones de la promoción.

Sé que hice todo bien. No tengo ningún arrepentimiento. No haría nada diferente si tuviera que hacerlo de nuevo.

Sobre el valor específico del acuerdo, que White dijo anteriormente que convertiría a “The Predator” en el peso completo mejor pagado en la historia de UFC, Ngannou dijo que no podía estar seguro porque no podía verificar lo que le decían.

Con todo este asunto al rojo vivo, vuelven a la mesa los dichos sobre la manera en que UFC amarra a sus atletas para que no puedan protestar o exigir derechos que la empresa no está dispuesta a pagar, y con las declaraciones de Ngannou se hace más evidente una cosa: UFC hace las cosas solo a su manera. Al final del día, como una empresa, siempre vela por sus propios intereses.

El Rocktagono
El deporte de mayor crecimiento en el mundo, y el género musical más poderoso del planeta, se encuentran aquí. Las últimas noticias, videos, y lo más destacado del Rock y las Artes Marciales Mixtas; www.elrocktagono.com.