Francis Ngannou revela la millonaria cifra que perderá por no renovar con UFC

Francis Ngannou (17-3 MMA), no da el brazo a torcer en su “cruzada personal” contra UFC. El campeón de peso pesado de origen africano, volvió a arremeter contra la compañía y prometió que no parará hasta lograr que se le pague lo que corresponde (una iniciativa que muchos colegas han aplaudido y celebrado ya que podría marcar un precedente para el resto de los deportistas).

En última instancia -y buscando dar otro golpe de efecto-, Ngannou reveló ante la prensa la exorbitante suma que rechazó para extender su contrato con UFC y dejó en claro que esa decisión se basó en que no quería perder sus libertades solo por priorizar el dinero: 7.000.000 fue la oferta que Francis dejó sobre la mesa para buscar la libertad de acción.

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU, REACCIONA LUEGO DE QUE DANA WHITE NO LE COLOCARA EL CINTURÓN EN UFC 270

“Tuve la oferta para renovar en mis manos. Traía más dinero, pero no traía ninguna de las otras cosas que he pedido. El dinero era tentador, era bueno, pero no se trata solo de dinero: en este punto, creo que es mucho más que dinero. Dejé mucho más sobre la mesa: desde la pelea contra Stipe, que he venido resignando dinero para ganar libertad. A estas alturas, podría haber perdido $7 millones. Pero todavía estoy feliz con mis $600,000, porque todavía lucho por lo que me importa. La libertad no funciona con el dinero. Renuncias a uno para ganar uno” (Francis Ngannou).

El campeón de las 250 libras, que viene de defender su cinturón ante Ciryl Gane en una verdadera “guerra”, expresó que la libertad no tiene precio y que, por eso, decidió ignorar la proposición de UFC de 7 millones de dólares para renovar: haber firmado ese papel, hubiera sido decirle “adiós” para siempre a sus sueños de boxear.

“Sólo quiero ser libre. Se supone que somos contratistas independientes. Y un contratista independiente es técnicamente una persona libre. Esa es la razón por la que se necesitan ajustes en esos contratos. Eso es por lo que he estado luchando. El término del contrato, todas las cláusulas que pusieron: te mantienen en cautiverio. No puedes hacer nada. No tienes derechos. El contrato es unilateral, y férreo. Ni siquiera tienes seguro de salud: ¡incluso mientras estás arriesgando tu cuerpo para proporcionar el espectáculo!” (Francis Ngannou).

Para finalizar -en lo que fue un gran paso por el programa de Ariel Helwani-, Ngannou también se mostró apenado de la posición que tomó UFC desde su negativa a extender el vínculo: afirmó que se sintió maltratado y que entiende que la organización está atacándolo directamente.

“Eso es probablemente lo que más odié de esto, cómo tienen todas las cartas, el poder de destruirte. Tan pronto como no dices que sí, simplemente te derriban. Hay algo mal en mí con ese tipo de cosas, que simplemente no puedo soportarlo” (Francis Ngannou).

La palabra, completa, de Francis Ngannou en “La hora de las MMA”:

RELACIONADO: UFC LANZA AMENAZA DE DEMANDA CONTRA EL AGENTE DEL CAMPEÓN FRANCIS NGANNOU

¿Y tú, qué opinas de la situación que está viviendo Francis Ngannou? ¿Debería tomar la oferta de 7 millones de UFC, o es mejor quedar en libertad de acción y probar con otros eventos, como el boxeo? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »