Francis Ngannou ha hablado sobre la derrota de su amigo, Kamaru Usman, ante León Edwards y ha dejado varias cuestiones sobre la mesa, entre ellas, la posible merma física del nigeriano.
En efecto, para el ex campeón de peso pesado del UFC hubo ciertos factores físicos que impidieron que Kamaru Usman llegara al ciento por ciento a su duelo contra el Edwards.
“Estuvo allí, peleó esa noche e hizo lo que tenía que hacer pese a los contratiempos. Sé que, durante su campamento, no pudo entrenar adecuadamente debido a muchas lesiones y llegó con lo justo. Pero estuvo allí como un hombre. Es una derrota desafortunada. Pero yo creo que, aunque ahora está mentalmente más dolido que antes, seguro volverá con más fuerza. Creo que lo hará”.
(Francis Ngannou)
Además de poner las cuestiones físicas como atenuante, el camerunés también hizo hincapié en que ningún peleador puede volver tan rápido a ser el mismo de antes, especialmente luego de haber sido noqueado como Kamaru Usman.
“Por lo general, cuando las personas son noqueadas, no regresan tan fácilmente. Pero, pese a todo, él estuvo allí. Y, con todas las dificultades en contra, como los problemas para entrenar, igual lo hizo”.
(Francis Ngannou)
Al pais de los Sueños ! Tremendo 🤯🤯#UFC278 #Usman #Edwards pic.twitter.com/dnUfq3mPhy
— K a a K o o 22 (@Kaakooo22) August 21, 2022
Es cierto que Ngannou puede sonar un poco imparcial, dada la proximidad que tiene con su amigo, pero también es verdad que durante varios meses se ha filtrado un problema grave de Kamaru en sus rodillas. El último sábado, Dana White dijo que se vio más contenido que de costumbre, y allí podría haber otra prueba.
Habrá que ver cómo siguen las cosas para Kamaru Usman (20-3) y si se toma el tiempo necesario, para volver a la jaula en las mejores condiciones. Especialmente, luego de sufrir algo que nunca le había pasado: perder dos peleas seguidas en toda su carrera.