Francis Ngannou narra el día en que conoció a Georges St-Pierre y los consejos que le dio

Francis Ngannou (16-3 MMA) es el claro ejemplo de lo que podríamos llamar un “atleta tardío“. El camerunés no tuvo la oportunidad de forjarse en un gimnasio desde pequeño y, por ende, todo lo que consiguió le costó “el doble”.

Debutó en las MMA ya de grande (con 28) y llegó ser campeón recién el año pasado: a los 35 años. Por eso cada consejo que toma el africano, intenta exprimirlo como una esponja: y así lo demostró recientemente al revelar una motivadora charla que mantuvo con la vieja leyenda de UFC, Georges St. Pierre, en su última pelea antes del retiro (GSP colgó los guantes el 4 de noviembre de 2017, luego de vencer a Michael Bisping por el cinturón de peso medio).

RELACIONADO: TYSON FURY RETA A FRANCIS NGANNOU A UNA PELEA DE BOX CON GUANTES ESPECIALES, ASÍ RESPONDIÓ EL CAMERUNÉS

Francis Ngannou revela los “sabios consejos” que recibió de parte del excampeón de peso wélter, Georges St. Pierre:

“Georges St-Pierre es toda una leyenda de este deporte. Yo todavía no estaba afianzado aquí cuando él lo hacía, pero tuve la oportunidad de conocerlo un par de veces. Es un muy buen tipo. Muy humilde: no lo te imaginas cuando recién los conoces porque Georges St-Pierre es una superestrella y todo eso. Pero es un tipo muy tranquilo. Habla francés como yo, por lo que estuve muy orgulloso de esa conexión francesa que compartimos cuando nos conocimos. Realmente logramos conectarnos. Como te decía, es un gran peleador. De hecho, tuve la oportunidad de observar su última pelea en el Madison Square Garden contra Michael Bisping. Fue su regreso después de cuatro años y su actuación esa noche fue simplemente increíble. Recuerdo que me dijo detrás del escenario: ‘Hombre, no es fácil volver. Si alguna vez te retiras, no vuelvas después de cuatro años’. Realmente fue genial. Así que también me puse en contacto con su amigo, que era su manager al mismo tiempo. Sí, muy buena persona…” (Francis Ngannou).

La palabra de “The Predator” a través de su canal de youtube:

Tal como lo relata Francis, él y GSP nunca coincidieron en un evento, pero sí se pudieron verse las caras “entre bambalinas”. Ngannou arribó a UFC en 2015 cuando el canadiense ya estaba muy cerca de retirarse. Pero, de todos modos, la conexión entre ambos, allá por UFC 217 (el día en que se retiró GSP) fue tan fuerte que el camerunés aún recuerda sus consejos con cariño. Hoy por hoy, el camerunés forma parte de la nueva camada de campeones de la compañía y Georges St. Pierre ingresó, el año pasado, en el Salón de la Fama.

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU DECIDIDO A ACABAR CON EL HYPE DE CIRYL GANE

¿Y tú, qué opinas de Francis Ngannou hablando maravillas de GSP? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »