Francis Ngannou explica por qué rechazó el acuerdo de la UFC: “Ni siquiera fue mi idea irme…”

Francis Ngannou ha roto el silencio y ha hablado, finalmente, sobre lo que fue su polémica salida del UFC.

El campeón de peso pesado se fue de la organización que lo viera dar su salto a la fama luego de no poder llegar a un acuerdo con Dana White y los directivos para seguir allí. Su marcha, como decíamos, fue bastante poco elegante, con un anuncio filtrado para una pelea entre Jon Jones y Ciryl Gane, por el título del peso completo. Esa última movida, claramente, finiquitó las esperanzas de que el camerunés llegara a un arreglo.

RELACIONADO: LA REACCIÓN DE PFL Y BELLATOR TRAS EL ADIÓS DE NGANNOU AL UFC

Ahora, desde su Camerún natal donde está visitando a su familia, Francis Ngannou salió a dar la cara y se presentó a contar su verdad en el programa de Ariel Helwani, La Hora de las MMA:

“¿Cómo me siento con todo el asunto? La verdad, pese a todo, estoy fantástico.  Yo sabía, en cierto punto, que esto iba a pasar así que, ahora me siento liberado. No tengo cuentas pendientes, no me siento estresado, no tengo arrepentimientos. Me siento bien conmigo mismo. Si tuviera que hacer las cosas de nuevo, no haría nada diferente, haría todo de la misma manera. Eso es en cuanto al aspecto de los negocios, luego, en mi vida personal, estoy con mi familia aquí en Camerún, pasando tiempo, descansando. Logrando un balance en las cosas”.

(Francis Ngannou)

Acerca del modo en que se conoció su marcha, con un cartel filtrado con la promoción de UFC 285, el africano dijo lo siguiente:

“No esperaba que las cosas salieran a la luz de esa manera el sábado (mediante el poster filtrado de UFC 285). Pero era consciente de que una estrategia así podía suceder. Me levanté al otro día y mi teléfono estaba explotando, todos estaban como locos. Yo estaba como <<Ey, déjenme un poco en paz, tranquilos, el sol va a seguir saliendo por las mañanas>>”.

(Francis Ngannou)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francis Ngannou (@francisngannou)

Ngannou también mencionó y detalló cómo fueron esas últimas charlas con el UFC cuando la cosa, al parecer, ya estaba rota:

“La última vez que hablé con el UFC había sido el día martes, no les pude dar la respuesta que querían, aún estaba con mi problema en la rodilla. Entonces ya vi venir cómo iba a ser el asunto. Ellos, luego de esa charla por teléfono, no me dijeron qué iban a hacer, cómo iban a ser las cosas. Pero te repito… yo ya me imaginaba cómo iba a terminar todo. Es como un Bulldog: yo sabía lo que se venía. Sentí que la guerra estaba en marcha. Sabes, los últimos dos días, estuve pensando mucho y reflexionando sobre qué pude haber hecho mal yo mismo. Pero llegué a la conclusión de que no hice nada malo. Siempre me manejé de acuerdo a unos principios y me prometí respetarlos sin importar qué pudiese pasar”.

(Francis Ngannou)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francis Ngannou (@francisngannou)

Por último, “The Predator” mencionó qué cosas hubieran faltado para que sí hubiera existido un acuerdo, y no solo se trataba de dinero.

“¿Cuán cerca estuve de renovar? Es algo muy complicado de contestar, sabes. Realmente esperaba que las cosas pudieran funcionar. Hice mucho por la empresa los últimos siete años y, por supuesto, me sentía arraigado a la promotora. Porque, desde un principio, ni siquiera fue mi idea irme, solo necesitaba un acuerdo mejor al que tenía. Siento que yo estaba comprometiéndome una y otra y otra vez y, llegó un punto, en que del otro lado no sentía lo mismo. Si ellos querían algo de mí, ok, era momento de que me dieran algo ellos también. Pero eso nunca llegó. Y no estaba pidiendo el cielo, solo un poco más de dinero y algunas otras cosas. Pero ellos nunca escucharon eso, sobre todo las otras cosas. Y fue muy frustrante”

(Francis Ngannou)

RELACIONADO: DANA WHITE EXPLICA POR QUÉ FRANCIS NGANNOU FUE DESPOJADO DE SU TÍTULO Y LIBERADO DE LA EMPRESA