“Mucho Ruido y Pocas Nueces“. Si tuviéramos que ponerle un nombre de película a lo que viene siendo la actualidad de Francis Ngannou, no quedan dudas de que ese sería el más adecuado.
Luego de lo que fue su resonante anuncio como nueva incorporación de PFL, el peleador camerunés dejó en claro que recién pisará la jaula en 2024 y que, antes, quiere hacer su primera pelea arriba del ring. Sin embargo, con el correr de las semanas, el “hype” en torno a su figura se ha ido diluyendo y su nombre otra vez ha vuelto a quedar relegado frente a otras novedades del mundo del Deporte.
RELACIONADO: Dana White ataca con fuerza a Francis Ngannou y PFL: “No quiere correr ningún riesgo…”
Caídas varias opciones (como Anthony Joshua o Deontay Wilder), el ex campeón de peso pesado de UFC ha vuelto a “tocar” la misma vieja puerta de siempre: volvió a llamar con insistencia al monarca del peso completo del CMB, Tyson Fury. A éstas alturas, con cada día que corre, ese duelo parece más lejano.
“De cualquier modo… estaré listo @Tyson_Fury”
(Francis Ngannou)
Anyway … I’ll be ready @Tyson_Fury pic.twitter.com/dlh4oOU7GT
— Francis Ngannou (@francis_ngannou) June 4, 2023
“Deja de hablar, Tyson, y ven a probarte contra mi. Ya te estoy haciendo un favor usando tus guantes y tus reglas porque tu conjunto de habilidades es limitado”.
(Francis Ngannou)
Stop talking, Tyson, and come try. I’m already doing you a favor using your gloves and your rules because your limited skill set.
— Francis Ngannou (@francis_ngannou) June 4, 2023
Vale destacar que ni Tyson Fury, ni el resto de los grandes nombres del panorama del boxeo han demostrado demasiado interés en tener un “experimento boxístico” contra el ex campeón del UFC. De hecho, Tyson Fury también estuvo bromeando con enfrentar a Jon Jones, pero la cosa no pasó más allá de lo anecdótico (incluso Dana White quiso “apresurar esa pelea”, pero el británico no le siguió el juego).
Lo que está claro es que, de momento, y tras su salida del UFC, la figura de Ngannou ha ido desvaneciéndose poco a poco. No ha vuelto a ver acción casi en dos años y, ni su pelea en boxeo está confirmada, ni tampoco tiene rival para lo que será su aún más dilatado, debut en la jaula de PFL el año entrante.
“The Predator” deberá “activar” los planes a seguir sino la cosa se le hará cada vez más cuesta arriba.