Francis Ngannou y las negociaciones de su nuevo contrato con UFC: “Hay mucho detrás de escena…”

El actual campeón de peso completo de UFC, Francis Ngannou (16-3), rompió el silencio y se refirió -por primera vez- a las arduas negociaciones que viene manteniendo con la compañía para renovar su contrato. El camerunés, cuya primera defensa del cinturón de las 250 libras estaba pactada para haces meses y no se pudo cumplir, dejó en claro que la situación está tensa y que hay muchas cuestiones que aún no salen a la luz.

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU SIGUE EMPECINADO EN ENFRENTAR A JON JONES: “NECESITO ESA PELEA…”

“Están pasando muchas cosas. Es decir, están sucediendo muchas cosas detrás de escena, pero la gente no lo ve y siempre va a tener su propia opinión. Lo cierto es que antes de mi última pelea (vs Stipe Miocic), UFC quería que firmara un contrato y el mismo no estaba bien. No firmé ese contrato y siento que ellos no quedaron contentos con mi actitud. Firmé unos contratos antes y no funcionó muy bien para mí en ese entonces. Asique para firmar otro contrato, creo que es mi derecho al menos cuidarme a mí mismo y obtener lo que es correcto para corregir el error del anterior. Si alguien no cree que debería corregir su error, eso significa que esa persona no está buscando nada bueno para sí misma” (Francis Ngannou).

Tal como lo refleja el camerunés en sus palabras, las charlas sobre su renovación continúan generando posiciones encontradas: aún existe ese “tire y afloje” entre lo que quiere el campeón y lo que están propuestos a darle los directivos de UFC. Y nadie quiere ceder posición. En este punto, “The Predator” ha manifestado que incluso se siente usado:

“¡Soy el campeón de peso pesado! Y quiero ser el campeón de peso pesado de UFC por mucho más. Pero en este juego, a medida que avanzas, descubres lo político que es todo. El aspecto comercial no es muy agradable, no es tan fácil como el deporte en sí. Antes de la pelea con Stipe Miocic, lo único que hablaba UFC era de cómo el ganador de Stipe y yo nos enfrentaríamos a Jon Jones, y eso nunca llegó. Y aquí estamos: con título interino y todo. ¿Si me siento devaluado? ¡Absolutamente! Así es como me siento. Hay una cosa: si dices que entiendes a la UFC y cómo hacen negocios, eso significa que no entiendes una mierda [risas]. Es así: a veces todo puede ser muy espontáneo, prematuro y las decisiones surgen de la nada. Simplemente aparecen así: ¡boom! Pero al final del día, se harán las cosas. Es solo cuestión de tiempo” (Francis Ngannou).

Recordemos que Francis iba a pelear a mediados de 2021, pero se dieron muchas trabas que terminaron por hacerlo desistir: por un lado, su rival predilecto, Jon Jones jamás llegó a un arregló con UFC (ni parece estar cerca de llegar), lo cual generó una enorme desmotivación en el africano.  Y, por el otro, el oponente “B” en guantera, Derrick Lewis, finalmente fue emparejado con Ciryl Gane por el título interino, ya que el camerunés se negaba a enfrentarlo.

Está claro: los canales de diálogo están abiertos, pero los hablantes están “cerrados” en su propia posición…

Francis Ngannou “posando” para la revista GQ: allí brindó la entrevista.

De una forma u otra, el problema deberá solucionarse y rápido: Francis Ngannou es la gran figura y el campeón del peso pesado y la gente espera verlo pronto. Su última pelea, con triunfo por KO ante el histórico Stipe Miocic, fue un éxito de PPV y cada mes que pasa sin que el camerunés se suba a la jaula, es menos dinero que entra en las arcas de la empresa. Además, hay muchos otros competidores pidiendo pista: por ejemplo, el francés y campeón interino, Ciryl Gane que viene de vencer a un gigante como Lewis y está invicto en la promotora.

RELACIONADO: VIDEO: ASÍ FUE EL TERRIBLE KO DE FRANCIS NGANNOU SOBRE STIPE MIOCIC EN UFC 260

¿Y tú, qué opinas de las declaraciones de Francis Ngannou? ¿Crees que UFC debería ceder, y darle lo que el camerunés pide para arreglar su contrato? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »