Frankie Edgar anticipa su retiro y revela contra quién le gustaría tener “su pelea de despedida”

La carrera de Frankie Edgar (24-10-1 MMA) está llegando a su inevitable final.

El peleador de 40 años, una gloria de éste deporte, sabe que le quedan “pocos cartuchos” para gastar dentro del UFC y, luego de una exitosa trayectoria en las Artes Marciales Mixtas, ya se prepara para su retiro.

El ex campeón de peso ligero (se lo ganó a BJ Penn en UFC 112) acumula una racha de cuatro derrotas en sus últimas cinco peleas, viene de una operación en su espalda y, como decíamos, con cuatro décadas sobre sus hombros (dos de ellas, peleando arriba de la jaula) su “adiós” definitivo está más cerca que nunca.

RELACIONADO: FRANKIE EDGAR COMPARTE SU ESTADO DE SALUD TRAS SER OPERADO DE SU ESPALDA

Eso sí: “The Answer” imagina una despedida a la altura de su legado, contra otra “leyenda” del UFC: Dominick Cruz.

“Tengo un nombre en mente y lo diré porque creo, más que nada, que sería una pelea de legado. Sé que él ya tiene pactada una pelea (vs. “Chito” Vera) pero, como todo puede pasar, me gustaría enfrentar a Dominick Cruz. Él era campeón en las 135 libras cuando yo era campeón en las 155: ambos eramos prácticamente los mejores de la división. Creo que podría ser una pelea interesante. Pero, de nuevo, tiene un compromiso contra ‘Chito’, así que veremos qué sucede”.

(Frankie Edgar)

El rival escogido: Dominick Cruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dominick Cruz (@dominickcruz)

A propósito de la idea del retiro, Frankie Edgar fue honesto consigo mismo: dijo que, pese a que pelearía toda su vida, el cuerpo ya no es el mismo y debe respetar los deseos de su familia.

“He estado dándole vueltas a la idea de retirarme desde mi última pelea. Las últimas dos presentaciones no fueron como yo quería. Si soy honesto con ustedes pelearía para siempre…pero eso es algo egoísta para mi familia y para las personas que se preocupan por mí. Necesito anunciar mi retiro para poder tener una pelea final y tomarme un descanso. Disfruto esta vida. No es trabajo para mí, así que va a ser difícil alejarme. Siempre estaré en este deporte, independientemente de lo que haga”.

(Frankie Edgar).

RELACIONADO: FRANKIE EDGAR HABLA SOBRE SU DERROTA Y CREE QUE EL REFERÍ DETUVO LA PELEA TEMPRANAMENTE

¿Y tú, qué opinas de la decisión de Frankie Edgar de retirarse de las MMA? ¿Crees que la mejor pelea de despedida sería contra Dominick Cruz, o te gustaría verlo contra algún otro rival? Responde en nuestras redes.