Frankie Edgar, confirma su retiro tras UFC 281, pero hace un llamado Manny Pacquiao

El ex campeón mundial Frankie Edgar, ya ha puesto una fecha para su retiro, sin embargo, aún se quiere mantener en deportes de contacto.

RELACIONADO: Guía para distraídos I Todo lo que necesitas saber de UFC 281: Israel Adesanya vs. Alex Pereira

Edgar, quien ahora compite en los pesos gallo, no se presenta en la jaula desde su caída ante Marlon Vera en el mes de noviembre del 2021 pasado. Esta pelea significó su cuarta derrota en cinco salidas. Tras la mala racha, el futuro del nacido en New Jersey, era incierto en ese momento.

A un año de su ultima pelea, este sábado “The Answer”, regresa para enfrentar a Chris Gutierrez en UFC 281. Gutierrez, sostiene una racha de 7 peleas ganadas al hilo. La última, un KO ante Danaa Batgerel, en marzo.

Este combate es de alto valor para Edgar, ya que significa su ultima entrada a una jaula de MMA, como peleador activo. A pesar de lo anterior, Edgar mantiene la ilusión de regresar, pero ahora al boxeo.

Lo anterior lo informó la tarde del miércoles en la conferencia de prensa previa a UFC 281, que tendrá lugar en Nueva York este sábado. Edgar, hizo una superficial invitación a Manny Pacquiao, a entrar con él al ring de boxeo.

“Esta es mi última pelea de UFC, mi última pelea de MMA con seguridad. Lo más probable es que, al cien por cien, sea mi última pelea. Pero, si hay algo de boxeo por ahí, si Manny Pacquiao quiere hacer una exhibición, sé que ahora está haciendo exhibiciones. Puedo estar abierto a algo tan loco como eso. Pero tendría que ser uno muy, muy bueno”.

“Definitivamente estoy pensando en como será la última vez que compito en el UFC. Ya sabes, todo es real. Sigo diciéndoselo a mis compañeros de equipo… Pero nuevamente, la pelea es el único enfoque. Sí, no he recibido nada más que amor. Se siente bien y demuestra que he estado haciendo las cosas bien durante toda mi carrera”.

De concretarse alguna opción de boxear par Frankie Edgar, se uniría a otros peleadores como Tyron Woodley o el mismo Anderson Silva. Y a decir verdad, no suena como una mala idea. La velocidad, y manejo de puños mostrados a lo largo de su carrera, lo hicieron ver como uno de los mejores manejando el boxeo en el MMA, y dentro de UFC.

RELACIONADO: VIDEO I ¿De verdad querías estar aquí? el picante cruce en conferencia entre Adesanya y Alex Pereira

UFC 281, tendrá como pelea estelar, el título peso mediano de UFC, entre el campeón Israel Adesanya, quien está en busca de una sexta defensa, en contra de su hasta ahora némesis (fuera de UFC), el brasileño Alex Pereira.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.