Frankie Edgar habla sobre la pelea por el título gallo y sus planes para 2020

Frankie Edgar tenía esperanza de sustituir a Jose Aldo y debutar en peso gallo disputando el título ante Henry Cejudo. Sin embrago admite no disgustarle que Dominick Cruz haya sido el elegido.

“Realmente no me preocupa. Solo lancé mi nombre ahí porque eso es lo que se hace cuando hay una oportunidad de disputar un título. Pero en realidad no he podido entrenar mucho por todo lo que está pasando, así que probablemente sea mejor que no me hayan dado la pelea.”

“Dominick Cruz ha hecho mucho. Él probablemente es el campeón gallo más dominante de la historia de UFC. Con todo lo que ha hecho en su carrera no veo ningún problema con que le den la pelea por el campeonato. Estoy seguro que hay otros tipos que desearían estar en su lugar, pero me pregunto cuántos realmente habrían tomado la pelea.”

Por ahora Edgar se dice satisfecho con mantenerse en cuarentena y prepararse con calma para su eventual debut en 136 libras. Considerando que será la primera vez en su carrera cortando tanto peso, Frankie quiere hacer las cosas sin prisa.

“Mi última pelea la tomé con dos semanas y viajé al otro lado del mundo, me puse las cosas en contra yo solo. Es suficientemente difícil enfrentar a estos tipos, así que me gustaría prepararme de manera correcta. Tener un buen corte de peso y todo eso, idealmente. Pero ya saben que no soy un tipo que diga que no muy a menudo. Ya veremos qué pasa.”