#FreeNateDíaz I Henry Cejudo inicia campaña de apoyo para que UFC libere a Nate de su contrato

El ex campeón de peso mosca y gallo del UFC, Henry Cejudo, ha salido a mostrar su solidaridad para con Nate Díaz.

El peleador de Stockton, una verdadera estrella del deporte, ha repetido en varias ocasiones que la organización se niega a liberarlo y, para colmo de males, tampoco le dan una pelea (la última en su contrato) que le permita finiquitar el vínculo.

Frente a este “abuso” por parte del UFC, el mexicano ha respaldado a su colega mediante unas fuertes palabras y el Hashtag “FREE NATE DIAZ”:

RELACIONADO: VIDEO I NATE DÍAZ COMPARTE EL NOMBRE DE SUS BOXEADORES FAVORITOS: “LO ESTÁN HACIENDO BIEN”

“Creo que UFC está jugando con él (Nate Díaz) y haciendo su propio negocio. Si lo mantienen, buscarán atraerlo con un buen cheque de pago pero, si se marcha, quieren darle un <<tiburón>> como rival de despedida. Eso es lo que estamos viendo. No sé qué está pensando el UFC, pero esa es mi opinión sobre el caso. Creo que está mal. #FreeNateDiaz, hombre. Si no le vas a dar una pelea, amigo, simplemente libéralo. Déjalo en paz o podría quedarse sin contrato, ¿sabes?. Creo que todos los peleadores tienen un contrato en el que literalmente pueden quedar libres si no se les ofrece una determinada cantidad de peleas al año. Asique eso puede suceder…”

(Henry Cejudo).

Como decíamos, Nate Díaz ha manifestado su descontento de manera pública en varias ocasiones: en su último posteo en redes, por ejemplo, dijo que él había aceptado todas las ofertas de pelea de la organización pero que, sin embargo, ni así había recibido confirmación sobre su futuro.

“Estuve tratando de pelear durante un año y varios meses. También intenté pelear contra Chimaev durante el último mes y medio, pero estaba herido, tenía problemas con la visa, tenía sobrepeso y ahora se va a casar en lugar de pelear, ¿o qué? Estoy tratando de conseguir una pelea con un verdadero peleador lo antes posible/Julio. LFG”.

(Nate Díaz).

La polémica se produce en el medio de una momento delicado para el UFC, ya que han aumentado las voces en contra de los salarios que paga y de los contratos “leoninos” que obliga a firmar a sus peleadores.

Nate Díaz es uno de los peleadores más querido del mundo de las MMA: compite en peso wélter desde hace más de diez años, fue ganador del reality show TUF y el primero en sacarle el invicto a Conor McGregor. Dana White quiso emparejarlo contra Chimaev para, según dicen, quitarlo de la empresa de forma demoledora pero, al parecer, nada ha sido firme: ni eso.

RELACIONADO: NATE DIAZ, NO DETIENE EL TREN DEL “TROLLEO”, CONTRA DUSTIN POIRIER

¿Y tú, qué opinas del apoyo de Henry Cejudo a Nate Díaz, pidiendo que el UFC finalmente lo libere? Responde en nuestras redes-

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »