Frente a frente: Mandarina y Lopes, por el campeonato peso pluma de LUX

LUX Fight League nos ha regalado en su haber carteleras de mucho nivel, donde se han comenzado a consolidar estrellas dentro de la promotora en un corto periodo de tiempo. Una de esas estrellas es el brasileño radicado en México, Diego Lopes, quien este viernes 30 de agosto quiere brillar por completo en la liga que está pisando fuerte.

Frente a él, un veterano de mil batallas quiere aguarle la fiesta: Alejandro Mandarina Solano viene por todas las canicas en Monterrey. Oriundo de Costa Rica, Mandarina es un viejo conocido de las artes marciales mixtas en México quien ya ha peleado en este país, incluso ha enfrentado a algunos de los que forman parte del roster de LUX en la actualidad.

En el papel, Diego tiene una ventaja muy marcada debido a su potencia y fortaleza en varias disciplinas, además de ser más joven que su contrincante. Pero precisamente esa veteranía que está del lado de Solano, es la que lo convierte en un hueso muy duro de roer.

Como lo mencionamos, el peleador tico tiene un largo historial dentro de las MMA y sus más de 40 peleas son un indicador de que le gusta pelear y además suele ser siempre el visitante. Ha recorrido diferentes plazas como Brasil, México y Rusia a lo largo de su carrera.

Aunque Mandarina viene de dos victorias consecutivas, la más reciente sucedió en el año 2017, cuando derrotó al ex participante del TUF Latinoamérica, Leonardo Morales.

Por su parte, Lopes llega a este combate con cuatro triunfos en fila, el más destacado lo consiguió el pasado mes de marzo, al derrotar a su compatriota y ex UFC, Rony Jason.

El ingrediente principal de la pelea es el cinturón inaugural de LUX en la categoría peso pluma, lo que convierte a este combate en un platillo principal que genera grandes expectativas.

De ganar, Lopes se consolidaría como uno de los exponentes más importantes dentro del MMA en México, con grandes posibilidades de seguir creciendo en su carrera.

Mandarina no tiene nada que perder. Es ahí donde radica la complejidad de enfrentar a un peleador experimentado y fuerte, con una quijada a prueba de balas, ya que en toda su carrera, el costarricense jamás ha sido derrotado por la vía del KO o el TKO.

 

Categorías
MMAOriginalesTrending

RELACIONADO POR