“Fue defensa personal”, la justificación de Nate Díaz tras ser denunciado por agredir un hombre en una riña callejera

El reciente video viral de Nate Díaz “estrangulando” (guillotina) a un hombre identificado como Rodney Petersen durante una pelea callejera en Nueva Orleans, ha pasado de ser “la comidilla” de las redes sociales a convertirse en un problema legal serio para el ex peleador de UFC.

Recordemos que el pasado lunes 22 de abril se difundieran imágenes de Nate participando de una riña callejera y dejando inconsciente a un sujeto, al borde de la acera. Finalmente, en la jornada de ayer, la policía de N.O. decidió tomar cartas en el asunto y emitir una orden de detención para Nate Díaz bajo la denuncia de agresión en segundo grado.

RELACIONADO: Conor McGregor reacciona en redes al pleito callejero que tuvo Nate Díaz

Si bien el atleta aún no respondió ante las autoridades de forma personal, se conoció a través de su manager Zach Rosenfield la justificación que habría alegado el muchacho de Stockton sobre su participación en los hechos ocurridos en Bourbon Street: defensa personal.

“El abogado de Nate Díaz, Walter Becker, puede confirmar que Nate ha recibido noticias de la orden de arresto y que Becker ha estado en contacto con las autoridades judiciales de Nueva Orleans en todo momento.

El abogado de Nate espera presentar todos los hechos sobre este incidente al fiscal de distrito que demuestran claramente que un peleador entrenado de manera profesional llamado Rodney Petersen, persiguió agresivamente a Nate con la intención de enfrentarlo y, una vez que lo hizo, Nate únicamente actuó en defensa propia. No se harán más comentarios en este momento pero, que quede claro, que Nate solo actúo para defenderse”.

(Zach Rosenfield, Representante de Nate Díaz)

De momento, pese a la orden de arresto, Díaz no ha sido detenido y la causa se encuentra a manos de su abogado. Lo que sí se conoció fueron detalles del agredido: se trata de Rodney Peterson, un artista marcial profesional, con récord de 1-0 como boxeador y cinturón azul de BJJ.

“No se ha realizado ningún arresto aún. Una vez que se realice, el caso pasará directamente a la oficina del fiscal de distrito para su revisión y adjudicación”

(Curtis Elmore III, portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Nueva Orleans). 

La equivalencia entre ambos -los dos, profesionales de la pelea- podría hacer que las penas para Díaz no se conmuten con tanta gravedad como si especuló en el principio. Vale destacar que, si es declarado culpable por agresiones en segundo grado, Nate podría enfrentar hasta ocho años de prisión y/o una multa de $2,000 que es la pena que rige en Luisiana.

RELACIONADO: VIDEO I Dana White reacciona a la pelea callejera de Nate Díaz, ¡en medio de una partida de póker!

Veremos cómo sigue el asunto pero, de momento, Nate Díaz deberá resolver el asunto junto a su equipo de orientación legal.