FURY FC 52 I Nate Richardson derrota a Diego Lopes y se convierte en el nuevo campeón de peso pluma

La estrella de LUX Fight League -campeón de las 145 libras e invicto en la compañía-, Diego Lópes (19-5 MMA), no pudo conquistar el cinturón de peso pluma de Fury FC y cayó derrotado por decisión dividida -en una pelea super ajustada- ante Nate Richardson.

Tras su experiencia en el Dana White Contender Series, y en su estreno en el evento Fury FC 52, Diego Lópes -uno de los mejores talentos del continente- mostró el entusiasmo de siempre y su enorme calidad técnica pero, lamentablemente, no le alcanzó para inclinar la balanza de los jueces que vieron un poco mejor al estadounidense y lo favorecieron en las tarjetas.

¡Así salieron ambos a la jaula!

A decir verdad, la pelea fue bastante disputada y consumió los cinco asaltos. Lópes entregó “destellos” de todo su talento pero, como decíamos, no fue suficiente. Las autoridades, finalmente, tuvieron en cuenta la insistencia de su rival que, cada vez que fue sometido a presión, logró liberarse del empuje de su adversario.

En el primer asalto, el hombre de Brazilian Warriors y Lobo Gym buscó aferrarse a lo mejor que tiene: el intento de sumisión, pero su oponente, mañoso, puedo escapar del peligro en dos ocasiones claras.

¡Casi, casi! Diego Lópes estuvo cerca de finalizar al estadounidense en el comienzo, pero éste se le escapó.

Ya en el segundo asalto, Nate Richardson mostró iniciativa aunque sin crear demasiado riesgo: con escaso volumen en sus golpes, pero con la capacidad para dejar levemente lastimado el rostro de su adversario (al final del combate, ambos sí se verían marcados).

El jab: una de las mejores herramientas de Nate Richardson.

Sin embargo, en el tercer round fue cuando las esperanzas volvieron a florecer para Diego Lópes que, no solo tuvo gran control en el suelo (sin la fortuna de poder definirlo) sino que, además, conectó muy buenos golpes de poder.

Algo similar sucedió en el cuarto asalto: de nuevo Lópes, arremetió en busca de ser protagonista y colocar al estadounidense en una zona real de peligro. Quizás esa impotencia de Diego, y la lógica merma en el cardio ante un rival que evitaba el contacto directo (el brasileño no está acostumbrado a ir a los cinco asaltos), también le jugaron en contra.

Ya en el final del combate, Nate Richardson se apegó a su plan y, sin ser brillante, logró un insípida ventaja: intentó dominar el centro de la jaula, lanzó con más precisión y contrarrestó los intentos de derribo de Diego, especialista en jiu jitsu. Pese a todo, casi en el cierre, el hombre de LUX Fight League realmente logró poner a Richardson contra las cuerdas al conectar un brillante codazo giratorio que lo dejó realmente tambaleando pero, por desgracia, el “mexicano por adopción” no consiguió dar la estocada final y la pelea se escapó.

Los jueces, como decíamos, dieron una decisión sumamente ajustada en favor del local…

Diego Lópes, con esta derrota suma apenas dos caídas en los últimos tres años y su futuro continúa siendo prometedor: es uno de los mejores peso pluma del continente. Con un gran equipo que lo apoya (con probablemente los mejores colaboradores de México) y una “caja de herramientas” formidable, el de raíces brasileñas tiene todo para volver a brillar.

¿Y tú, cómo viste la actuación de Diego Lópes, en su debut en Fury FC? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »