Gabi Garcia, le pide a Kayla Harrison que deje de huir

En las categorías de peso completo para las mujeres, solo hay unos cuantos nombres que destacan. Especialmente más allá de las 145 libras. A decir verdad, son esencialmente solo Kayla Harrison y Gabi García, hasta cierto punto.

Ambas competidoras son de alto nivel en sus respectivas disciplinas. Harrison y García se han dedicado desde hace ya tiempo las MMA. Sin embargo, es Garcia quien ha estado compitiendo en abundantes competencias de BJJ, un mundo en el que posee mas de 24 medallas de oro.

En cuanto a la estadounidense Harrison, ha sido dos veces medallista de oro olímpica en judo. Ambas cuentan con marca perfecta en MMA.

Harrison, de American Top Team, hizo su debut profesional en 2018 y ha ganado ocho peleas seguidas habiendo finalizado a seis de sus oponentes. Casualmente, 2018 fue el último año en el que vimos pelear a la brasileña García.

Hasta 2020, Harrison había competido exclusivamente dentro de la jaula de la Professional Fighters League (PFL). García solo participó en combates en el ring de RIZIN en Japón.

A pesar de que ambas son peleadoras talentosas, sus caminos nunca se han cruzado en ninguna faceta, lo que no debería sorprendernos.

Gabi García compite al menos en 200 libras, mientras que Harrison es peso ligero de 155 libras que recientemente peleó en las 145 libras en Invicta FC. Sin embargo, eso no impide que García afirme que “Judo Kayla” la ha estado esquivando.

He esperado 3 años por Kayla. Diganme cuanto peso debo de cortar y acepto la pelea. Solo escucho pretextos y chistes por aquí.

Dado que se espera que la PFL reanude sus operaciones en abril, eso le dará a Harrison la oportunidad de volver a la actividad. Desafortunadamente para Gabi García, es poco probable que la veamos de regreso en RIZIN en el corto plazo, especialmente considerando la pandemia.

Categorías
MMATrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR