Gaethje y Poirier se cruzan en redes sociales y ponen el “cinturón interino” como excusa

La corona interina de la UFC, es como la fortuna para Don Quijote: “una mujer ciega y antojadiza, que no ve lo que hace, ni sabe a quien derriba o favorece”.

Un día ese cinturón “abraza” la cintura de uno (Poirier) y otro día abraza a otro (Gaethje). Lo cierto es que, quién lo tuvo, nunca lo olvida. Así, de esta manera, comenzó el intercambio twittero entre Dustin Poirier (26-6-1) y Justin Gaethje (22-2): ambos discutieron acaloradamente sobre los deberes y la importancia del título interino.

“Ustedes vieron cómo se colocó Poirier el cinturón. ¡El desafío era Khabib!” (Gaethje)

Como podemos ver en la entrevista, Gaethje criticó a su colega por el exagerado festejo al recibir el cinturón interino. Para Justin, ese trofeo apenas tiene valor: de hecho, cuando él lo obtuvo en el mes de mayo, se lo quitó rápidamente avisando que quería ir “por el verdadero cinturón”: el de Khabib.

La respuesta del “damnificado” Poirier no tardó en hacerse presente:

“Recuerdo que festejé de esa manera porque había trabajado mucho para obtenerlo. ¿Y tú recuerdas cuando te golpee con mi mano izquierda?” (Poirier)

 

Pero hubo algo más: Gaethje “le devolvió” esa mano izquierda a Poirier con dos ganchos cruzados:

“No te enojes conmigo por decir lo que siento. ¿Recuerdas cuando estaba afuera tomando fotos justo después de la pelea y tú estabas dando vueltas en un hospital?” (Gaethje)

Hagamos un poco de historia y recordemos como accedió cada uno al título interino: primero lo tuvo Dustin Poirier, que lo ganó en su victoria ante Max Holloway en UFC 242, y lo perdió automáticamente al caer con Khabib (campeón indiscutido). Luego estuvo (y sigue estando) en poder de Gaethje, que se lo arrebató a Tony Ferguson en UFC 249.

¿Y tú qué opinas sobre este cruce entre Poirier y Gaethje? ¿Es exagerado el valor que Dustin le dio al título interino o hizo bien en festejarlo con euforia? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR