El peleador mexicano de peso pluma Alejandro Flores, se preparó fuertemente para participar en The Contender Series de Dana White la noche del 25 de agosto, sin embargo, las cosas no estuvieron de su parte al caer vía sumisión ante el brasileño Rafael Alves en el segundo asalto.
El UFC APEX, fue el escenario de la cuarta semana de combates en lo que representa la cuarta temporada de este reality que otorga contratos de manera inmediata para ser parte de la mejor liga del mundo en MMA.
Un combate agresivo por parte de Alves, quien presionó desde el inicio, sin embargo la experiencia de Flores le dio la inteligencia para manejar bien la pelea, incluso llevándose un cerrado primer asalto, pero en el segundo asalto, tras un derribe a favor, Alves atrapó al mexicano con una guillotina letal, perdiendo la contienda y la oportunidad de ser contratado por UFC.
Con guillotina, el brasileño Rafael Alves vence en round 2 en #DWCS pic.twitter.com/bIc5cAvyAJ
— ufcespanol (@UFCEspanol) August 26, 2020
Tras la derrota, Flores se manifestó en redes sociales con un mensaje para sus seguidores:
Gracias una ves más a todos por su apoyo les mando un fuerte abrazo y ando al cien.
Gallito, ostenta un importante récord de 16-3, y cuenta con tan solo 29 años de edad, por lo que seguramente se le presentarán grandes oportunidades para seguir avanzando en el deporte y en un futuro lograr ingresar a la mejor liga del mundo.
El regiomontano, desde hace más de seis años realiza campamentos en Chicago, bajo la lupa del coach mexicano Mike Valle, entrenador en jefe de Valle Flow Striking, casa también del peso pluma y destacado peleador Yair “Pantera” Rodríguez.