Gegard Mousasi amenaza con iniciar ‘acciones legales’ contra el PFL: “Son la peor empresa del mundo…”

Gegard Mousasi ha quedado en el ojo de la tormenta, y por una razón poco común. El ex campeón de peso mediano de Bellator, ha amenazado con iniciar acciones legales contra PFL por no estar obteniendo peleas y haber quedado marginado de la promotora.

¿Qué es lo que está ocurriendo? Todo comenzó con la fusión entre PFL, que adquirió Bellator por una cifra millonarias meses atrás. Si bien, desde entonces, muchos atletas firmaron la continuidad y otros, en cambio, se marcharon a otros empresas (como “Venom” Page al UFC), Mousasi no pudo solucionar su situación. El peleador neerlandés  ha expresado su frustración por quedar en ese limbo, al igual que figuras como Douglas Lima y Cris Cyborg.

A propósito del duro panorama que atraviesa, la experimentada estrella europea de 38 años y con récord de más de 60 presentaciones en jaula de dijo lo siguiente en charla con “La Hora de las MMA” (Ariel Helwani):

“PFL es la peor empresa en la que he estado nunca. Me dijeron que están haciendo recortes, que van a analizar las cosas pero, ahora mismo, ni me ofrecen una pelea ni me dejan irme. Espero que me brinden una solución. Es una mierd*. Ya estoy harto. Voy a iniciar acciones legales. Si fuera por mí, simplemente haría la maleta y me iría…pero el equipo que me rodea no está tan contento, asique creo que iremos a juicio. ¡Ni siquiera me responden el teléfono!. De veras, son la peor organización del mundo”.

(Gegard Mousasi)

Está claro que la actualidad de Gegard Mousasi es delicado, tanto así que el atleta calificó a PFL como “la peor organización en la que ha formado parte” (sic). No está claro si su amenaza de acciones legales hará que los directivos tomen cartas en el asunto pero, ojalá, su presente se resuelva y pueda volver a competir.

Recordemos que Mousasi no ha peleado desde mayo de 2023, cuando sufrió una derrota por decisión ante Fabian Edwards, y antes de eso perdió por decisión ante Johnny Eblen (le costó su título de campeón mediano).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gegard Mousasi (@mousasi)

El holandés, como decíamos, es una leyenda del deporte con marca de 49-9-2 como profesional y ha peleado para UFC, Bellator, Pride, Dream y Strikeforce, entre otros. Tiene victorias notables sobre otras figuras de enorme historia en el deporte como Lyoto Machida, Douglas Lima, Rory MacDonald, Chris Weidman, Vitor Belfort, Jacare Souza, Dan Henderson y Mark Hunt, entre otros. Sin duda, un atleta así merece marcharse de la competición arriba de la jaula y no con un conflicto legal en los escritorios.

¿Y tú, qué opinas del conflicto que atraviesa Gegard Mousasi con PFL? Te leemos en redes sociales.