Genaro “Rayadito” Valdéz: “Brandon Moreno fue el que me puso ese chip de ‘si se puede'”.

En la que fue su “primera entrevista como nuevo peleador de UFC”, el ex guerrero de peso ligero de LUX Fight League, Genaro “Rayadito” Valdéz (10-0 MMA) le confesó al Rocktagono todas sus sensaciones tras su paso -con victoria y contrato incluido- por el Dana White Contender Series (venció a Patrik White por TKO en el segundo asalto).

El oriundo de Tijuana aún experimenta todo tipo de sentimientos encontrados: especialmente, la alegría por haber conquistado una de sus metas que era llegar a “la casa madre” de las MMA.

RELACIONADO: GENARO “RAYADITO” VALDEZ, CONSIGUE SU CONTRATO EN UFC AL GANAR EN CONTENDER SERIES

Como decíamos, “Rayadito” tuvo un exquisito diálogo “mano a mano” con El Rocktagono y habló, entre otros temas, sobre los sacrificios que realizó para lograr un contrato con UFC, sus expectativas a futuro y, especialmente, sobre la importancia de haber contado con el apoyo del campeón de peso mosca Brandon Moreno.

“La verdad que me siento muy bien, muy contento por el resultado. Luego de la pelea, me llevaron al Hospital. Fue  más que nada por precaución, para darme un par de puntaditas en la rodilla, y algunas otras cositas. Pero nada grave: hubo algunas cortadillas. Pero nomás aquí en la frente y en la rodilla. Justamente ahí en la rodilla tengo seis puntadas, pero era profunda: como fue con los dientes me tuvieron que inyectar analgésicos. Pero duele la pinche herida” (Genaro Valdéz).

Como dato curioso, el mexicano reveló que se enteró que había ganado el contrato…¡prácticamente cuando salía del Hospital!

“Me enteré de que había logrado el contrato casi saliendo del hospital. Estaba todavía con la duda. Justo no tenía el teléfono, porque me metí al ultrasonido. Raúl Arvizu (entrenador) se quedó con mi teléfono. Y luego ya me estaban grabando. Fue muy chingón” (Genaro Valdéz).

Acerca del sacrificio que significó llegar hasta UFC luego de venir desde tan abajo y de la “presión” de no defraudar a los suyos (su madre, sus colegas de Los Cabos y toda su gente), el “Rayadito” dejó en claro que, ante todo, quería ganar por él mismo:

“Yo quería ganar, primero y principal, por mí. Porque es algo que yo entreno, trabajo y me mentalizo cabrón. Sigo a mi esquina y me apoyo en ellos. Pero sí, en mi cabeza pasaba eso: no puedo perder, no puedo perder, me repetía. Sé que había mucha gente atrás de mí, así que no podía aceptar una derrota. Yo tenía que irme de ahí con la cabeza bien firme” (Genaro Valdéz).

El momento en que Dana White anuncia su contrato:

Uno de los hechos que más destacó el mexicano sobre su victoria, fue la ayuda que tuvo de parte del actual campeón de peso mosca de UFC: Brandon Moreno. “The Assassin Baby” estuvo animándolo y dándole indicaciones durante todo el combate:

“Brandon Moreno me motivaba. Me hablaba y me decía “tú eres el mejor wey, tú eres mejor que él”. Brandon siempre me ha puesto ese “chip” de “sí, se puede”. Cuando lo escuchaba me hervía la sangre. Me decía “sé lo que has trabajado, te conozco, es tuyo” (Genaro Valdéz).

Por último, acerca de su prometedor futuro y de todo lo que se viene de aquí en adelante, Genaro Valdéz dejó en claro que va “paso a paso” y que quiere, no solo estar de visita por UFC, sino llegar a ser un peleador “Top”:

“Todavía no siento que estoy en lo más alto. Sí cumplí una gran meta, pero, ahora, me falta trabajar mucho para llegar a lo más alto. La primera meta era llegar a UFC y, la segunda, es llegar a los Top. Ojalá sí se arme y de ahí en adelante ir por lo que sigue.  Mucha gente me apoyó y se mostró orgullosa de mi trabajo. Llevaba un año sin pelear y extrañaba esa adrenalina” (Genaro Valdéz).

Revive la charla completa de Genaro “Rayadito” Valdéz con El Rocktagono:

¿Y tú, qué opinas de la ayuda que le brindó Brandon Moreno al “Rayadito”? ¿Cómo crees que será su futuro dentro de la organización más grande de MMA, del planeta? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »