Georges St-Pierre comparte su opinión sobre lo que fue la última presentación de Nick Díaz

El miembro del Salón de la Fama de UFC, Georges St-Pierre, fue interrogado acerca de la última presentación de Nick Díaz en UFC 266. Recordemos que el canadiense lo conoce bien: ambos se enfrentaron en 2013, cuando GSP aún estaba en actividad y cuando el norteamericano se encontraba también en la cúspide de su carrera.

GSP fue sincero a la hora de referirse a lo que fue la vuelta del mayor de los hermanos Díaz al octágono tras haber estado fuera del deporte durante más de seis años: dijo, entre otras cosas, que lo notó “oxidado”.

RELACIONADO: VIDEO I ¡CUENTA REGRESIVA HACIA UFC 266! REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS EN LA CARRERA DE NICK DÍAZ

“Fue una noche difícil para él, porque regresó después de seis o siete años. Fue mucho, mucho tiempo. Nadie puede volver tan bien como antes, después de tanto tiempo. Tengo la impresión de que Nick dejó mucho dinero sobre la mesa, desafortunadamente para él, porque quizás sus mejores años han quedado atrás. Seguro que estaba oxidado” (Georges St-Pierre).

La palabra completa de Georges St-Pierre en charla con yahoo sports:

Para ser honestos, la impresión de GSP fue la misma que la de todo el mundo de las MMA. A Nick Díaz se lo notó extraño, cansado y con pocas ganas de estar arriba del octágono. Es cierto que, ni bien empezó la pelea, tuvo unas buenas conexiones de boxeo (esa magia aún la conserva) pero su tanque de gasolina se acabó rápido (algo que Robbie Lawler aprovechó para quedarse con la victoria).

Sin embargo, quizás por bondad, quizás por cariño, el oriundo de Saint-Isidore dejó también un pequeño mensaje de aliento:

“Quizás todavía no hemos visto lo mejor de él. Quizás regrese y mejore. En mi experiencia, yo luché después de más de cuatro años, y puedo decirles que es muy difícil. Hay muchas cosas que no puedes lograr solo entrenando. No puedes replicar en el entrenamiento lo que sucede en una pelea. La única forma de recuperarlo es a través de la experiencia de la competencia real y creo que él puede ser mejor de lo que era. Creo que puede regresar mejor si quiere.” (Georges St-Pierre).

“Entre bastidores”: el canadiense y Nick Díaz se cruzaron durante UFC 266 y se saludaron respetuosamente.

 

Como decíamos, entre GSP y Nick Díaz siempre hubo un claro “beef” pero, al ser todo un caballero, el canadiense nunca habló de más y siempre le contestó al de Stockton con elegancia y humor. En aquellos años, a comienzos del 2010, los dos eran rivales acérrimos pero el duelo de UFC 158 marcó la supremacía, notoria, por parte de St-Pierre: lo derrotó por decisión unánime.

Otros tiempos: la rivalidad entre GSP y Díaz.

RELACIONADO: VIDEO I NICK DÍAZ Y TYSON FURY ENTRENANDO JUNTOS, ES LO MEJOR QUE VERÁS EL DÍA DE HOY

¿Y tú, qué opinas de las palabras de GSP acerca del regreso de Nick Díaz a la actividad profesional tras estar seis años fuera? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »