Georges St-Pierre revela qué estrategia usaría para derrotar a Khabib Nurmagomedov

Georges St-Pierre (26-2 MMA), histórico campeón de peso wélter de UFC, y una de las leyendas más grandes que ha dado las MMA, aún sigue sintiendo “mariposas” en el estómago cada vez que habla de éste deporte. Y, más aún, si la charla lo acerca a un nombre propio: el de Khabib Nurmagomédov (29-0 MMA).

RELACIONADO:GEORGES ST PIERRE EXPLICA POR QUÉ CREE QUE KHABIB ES EL PELEADOR MÁS ATEMORIZANTE DE TODOS LOS TIEMPOS

El peleador canadiense estuvo de visita en el podcast de Lex Fridman y, charla va, charla viene, fue preguntado –lógicamente- por un hipotético duelo con el ex rey de la división de peso ligero.

Lo novedoso fue que en este caso, tan compenetrado se lo vio a GSP, que armó –en directo- toda una representación del plan de pelea que pondría en práctica se le tocara enfrentar al daguestaní:

La fórmula de GSP para vencer a Khabib:

“Tomaría el centro del octágono de inmediato. Usaría muchas fintas, para mantener la pelea así, hasta el final, sí o sí. Lo que quiero decir con eso es que buscaría cerrar la brecha muy rápidamente y usar mis explosivos derribos para llevarlo al suelo. Me gusta usar esos derribos porque creo que es más económico en cuanto a la energía. Khabib es un luchador mucho mejor que yo pero no tendría miedo de luchar contra él. Con todos los que luché, fui capaz de derribarlos. Lo vería mucho de espaldas: y yo también estaría mucho en esa posición. Hubiera sido una pelea muy interesante. Ya en el clinch intentaría desengancharme. Tengo muchas herramientas para desengancharme del clinch. Forzaría la pelea a una distancia de striking: no solo de lucha” (Georges St-Pierre).

La charla completa de Georges St Pierre:

Georges St-Pierre se ha mostrado siempre ambivalente sobre las posibilidades de regresar a la actividad profesional para una súper pelea con Khabib: si bien lo seduce la idea de volver a ponerse  a prueba contra uno de los mejores peleadores de la última década, el problema sería todo lo que eso trae aparejado (el corte de peso, y la exigencia física que le demandaría a su edad, etc.). Por eso, de momento, el “no” le viene ganando al “si”. Pero solo de momento…

Por su parte, Khabib cumpliría su sueño y el de su difunto padre: llegar a 30-0 contra el legendario GSP. Esta sería, desde ya, la única pelea que lograría hacer que el ruso “saliera de la cueva”.

RELACIONADO: GSP REVELA SI, EN SU MEJOR MOMENTO, LE HUBIERA PODIDO GANAR A KAMARU USMAN

¿Y tú, como verías un mega duelo entre el campeón de la división de peso wélter y mediano, Georges St-Pierre, con el rey invicto de la división de peso ligero de UFC, Khabib? ¿Te gustaría ver a ambos salir del retiro para verse las caras? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »