Georges St. Pierre describe qué fórmula hubiera utilizado para vencer a Khabib, ¡y el ruso sale a responder!

El ex campeón de peso wélter del UFC, e integrante del Salón de la Fama, Georges St. Pierre pasó como invitado por el podcast de Kamaru Usman y dejó cosas muy jugosas.

Interrogado, precisamente por otro de los mejores 170 libras del mundo, el canadiense recordó el duelo fallido contra Khabib (el ruso se retiró tras vencer a Justin Gaethje) y explicó qué método hubiera utilizado para vencerlo.

“El Águila” -ex campeón ligero- luego salió a hacerse eco de esas palabras en redes pero, claro, de un modo muy amistoso…

VIDEO I GSP explica cómo hubiese vencido a Khabib:

“Mi estilo es diferente al resto de los que se enfrentaron a él. Podría decir que mi estilo es más intermedio. Soy muy bueno con las fintas de derribo y, también, creando espacios y presión para llegar a tus piernas. Soy más el tipo dinámico que el pasivo. Yo lo llamo derribo proactivo y reactivo desde el centro, pero Khabib es mejor cuando tiene la espalda de su oponente contra la valla (porque él lo forzó a estar allí).

Mi estrategia, si hubiera ido contra Khabib, habría sido mantener la pelea lo más que pudiera en el medio de la jaula y no tener miedo de derribarlo. Quizás habría sido el primer tipo con el que peleó o uno de los únicos que habría intentado derrotarlo, y he derribado a todos los rivales que he enfrentado.

De cualquier modo, uno puede decir lo que quiera. Él también puede pensar que me había vencido. Yo no digo que le habría ganado todas las peleas pero, quizás, en un buen día lo hubiera puesto en aprietos”.

(GSP)

REDES I La respuesta de Khabib:

“He aprendido mucho de éste tipo y lo sigo haciendo. Incluso escucharlo hablar de mí, es muy interesante. GSP todo el día ✊”

(Khabib)

En fin, si bien lo de GSP se trata de una suposición, es cierto que hubiera sido divertido ver a un rival tomar la iniciativa contra el ruso. Acostumbrado, él, a ser quien busca los derribos, si el canadiense hubiera salido a intentar hacer lo mismo quizás hubiese logrado un resultado diferente. De todos modos, nunca lo sabremos ya que ambos se retiraron del deporte y han dejado en claro que, pese a cualquier cifra millonaria, no piensan volver.

¿Y tú, qué piensas de las palabras de GSP asegurando que podría vencer a Khabib? Te leemos en las redes.