Georges St. Pierre explica por qué considera a Jon Jones como “el GOAT indiscutible” del MMA

El paso de Georges St. Pierre por el programa de Kamaru Usman (tiene un podcast junto a Henry Cejudo) aún sigue dando tela para cortar.

El encuentro entre los dos mejores pesos wélter de la historia entregó una charla amena con muchas curiosidades y, entre ellas, el canadiense se animó a hablar de la discusión por el GOAT.

Si bien para muchos GSP forma parte de esa competencia, al igual que estrellas como Anderson Silva o Khabib, el ex campeón wélter y mediano del UFC prefirió despegarse y, a la hora de escoger al mejor P4P de la historia, no dudó: se inclinó por Jon Jones.

“Es difícil encontrar a alguien mejor que Jon Jones. Él es muy pero muy bueno. No solo es extremadamente talentoso sino, también, es extremadamente duro. ¡La gente no tiene idea de lo duro que es!. He entrenado con él, lo he visto pasar por el Gimnasio. Y realmente es durísimo.

Recuerdo la pelea que tuvo con Vitor Belfort , creo que se le dislocó el brazo, y en otra se fracturó el dedo, y ni así pudieron vencerlo. La mayoría de las veces, cuando tienes a un chico con mucho talento, eso no viene acompañado de dureza. Pero Jon Jones es el paquete completo. Él lo tiene todo. Striker de élite, luchador de élite. Es bueno por donde se lo mire. Es el GOAT”.

(Georges St. Pierre)

No hay dudas de que Jon Jones (27-1-1) ha hecho méritos suficientes para estar en la discusión -y muy bien posicionado- del GOAT. Por ejemplo, el norteamericano ha sido el campeón más joven de la historia del UFC con sólo 26 años, también ha vencido a los mejores de una generación en el peso semipesado (Shogun Rua, Lyoto Machida, Daniel Cormier, Rampage Jackson, Rashed Evans), nunca perdió una pelea arriba de la jaula (sólo por descalificación) y, encima, el año pasado se coronó como doble campeón al lograr el cinturón de peso pesado.

Eso no quita que Georges St. Pierre (26-2) también haya marcado una época en el deporte con sus victorias, su estilo disciplinado y con su consagración en 170 y 185 libras. De cualquier manera, está claro que la discusión del GOAT sigue siendo un tema con tanto de subjetivo como de objetivo.

¿Y tú, quién crees que es el verdadero GOAT del MMA? Responde en nuestros comentarios.