Georges St-Pierre explica por qué cree que Ngannou y Jon Jones tienen “miedo de enfrentarse”

Existe la idea romántica de que los peleadores de MMA, “no le tienen miedo a nada”. A riesgo de romper esa burbuja, es necesario aclarar una cosa: aquello es un mito, relacionado más con la fantasía y la propaganda que con la experiencia real. Los atletas de Artes Marciales Mixtas, como cualquier otro profesional del deporte, le tienen miedo a muchas cosas: a las lesiones, a las derrotas, al paso de los años y, también…a algunos rivales. Lo importante, claro, es que los deportistas -o los grandes deportistas- saben superar ese miedo y dejarlo abajo del ring o del octágono: eso es lo que los convierte en estrellas…

RELACIONADO: GSP EXPLICA POR QUÉ KHABIB ES EL PELEADOR MÁS ATERRADOR DE TODOS

En ese sentido, Georges St-Pierre, uno de los peleadores más importantes en la historia de las MMA (ex campeón de peso wélter y mediano de UFC, con récord de 26-2), reveló un pensamiento personal sobre la super-pelea -de momento “trabada” por razones económicas- entre Francis Ngannou y Jon Jones…

Para GSP, el camerunés (“Predator”: 16-3 MMA / actual campeón de peso pesado) y el norteamericano (“Bones”: 26-1-1 / ex campeón de peso semipesado) tienen “miedo de enfrentarse” por una razón en particular…

“¿Si Jon Jones le tiene miedo a Ngannou? Sí, Jon Jones le tiene miedo a Francis…y Francis le tiene miedo a Jon Jones. Es así. Porque si no tienen miedo, eso significa que no les importa. Y estoy seguro de que les importa muchísimo. El éxito es importante para ellos, y cuando se arriesga todo, es normal tener miedo.  Si el precio es bueno, aunque tengan miedo, independientemente de cómo se sientan, harán el trabajo: ellos se pondrán el bucal y harán el trabajo”, dijo Georges St-Pierre.

La palabra de Georges St-Pierre, en el podcast de Joe Rogan (completo):

RELACIONADO: GEORGE ST PIERRE COMPARTE CONSEJO PARA CONOR MCGREGOR

Como decíamos, Georges St-Pierre (26-2) es miembro del Salón de la Fama de UFC y es considerado uno de los mejores luchadores de su generación por su sorprendente capacidad física y por su Fight IQ. El artista marcial mixto canadiense de 39 años actualmente tiene el récord de más victorias en la división de peso welter con 19 y, pese a estar retirado desde noviembre de 2017 (victoria ante Michael Bisping en UFC 217) , aún mantiene contacto estrecho con el deporte…y el físico impecable, claro.

Su palabra, es una de las más escuchadas: lo avalan su experiencia y su comportamiento a lo largo de más de veinte años como profesional (su primera pelea fue en 2002, en UCC 7: Bad Boyz, con victoria sobre Iván Menjivar, en Montreal).

Recordemos que, de momento, el choque Ngannou-Jones (sería la primera defensa del camerunés y el primer duelo en su transición de las 205 a las 250 libras para “Bones“) está “trabado” por cuestiones económicas: principalmente, las altas aspiraciones de JJ.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Georges St-Pierre? ¿Crees que tiene razón? Responde en nuestras redes sociales.