Georges St. Pierre explica por qué estaría dispuesto a pelear con Khabib, pero no con Usman

En el mundo de las MMA, suele resultar común que un peleador retirado, coquetee con la posibilidad de volver al ruedo. Cortar las amarras del deporte, es tarea compleja y la mayoría de los grandes atletas tienen problemas para hacerlo.

En ese aspecto, Georges St. Pierre, estrella del peso wélter de UFC, que lleva más de cinco años fuera de la actividad, detalló las razones por las que realmente evaluaría salir del retiro para pelear con Khabib (ex campeón de peso ligero) pero por qué, en cambio, ni siquiera consideraría hacerlo contra Kamaru Usman (actual campeón del peso wélter). Al parecer, para GSP hay una diferencia “capital” entre un reto y el otro…

RELACIONADO: GEORGES ST PIERRE SE PRONUNCIA SOBRE EL GOAT

“Para mí, valía la pena tener un regreso contra Khabib. Y lo digo por varias razones: él estaba invicto y, además, es probablemente uno de los peleadores con mejor carrera de la historia, es decir, ni siquiera sé si perdió un asalto. Entonces, estábamos hablando de eso: yo quería esa pelea, creo que Khabib también, pero finalmente hubo otros planes. Lo de Kamaru Usman, por otra parte, es diferente: es un peleador increíble y está construyendo su legado. Pero para mí, el riesgo no valía la pena: a veces lo más emocionante para un peleador es también lo más aterrador y, en términos de estilos y legado, Khabib era el tipo a batir para mí “, dijo GSP.

Si bien el canadiense explicó por qué le resultaría más interesante pelear con Khabib que con Usman -se amparó en el “estilo” de cada uno-, lo cierto es que hay otros temas en cuestión: el ruso está retirado, se lo ha notado disfrutando su nueva vida (un poco fuera de forma, eso sí) y, en cambio, el nigeriano sigue siendo prácticamente indestructible: está pasando el mejor momento de su carrera, tiene rodaje, actualidad y es peligroso. Seguramente, esos factores también los ha tenido en cuenta Georges St. Pierre: una cosa es realizar un emparejamiento entre dos peleadores “retirados” como él y Khabib en “peso pactado”, y otra cosa es ir contra un “animal” como Usman, en el pico de su carrera, y en peso wélter.

La palabra de GSP en el ciclo “De leyenda a leyenda”:

RELACIONADO: GEORGES ST PIERRE HABLA SOBRE LOS FANTASMAS DEL RETIRO

Pero, ¿tú qué opinas de las palabras de GSP, asegurando que lo motiva pelear con Khabib pero no con Usman? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »