Georges St-Pierre explica por qué sería un grave error, que Jon Jones aceptara pelear contra Miocic

El ex campeón de peso wélter de UFC, y actual personaje honorífico del “Salón de la Fama“, Georges St. Pierre pasó por los micrófonos del podcast <<Steve-O’s Wild Ride>> y se refirió a cuestiones sumamente interesantes. Habló, por ejemplo, del futuro de Jon Jones: sabemos que el estreno de quien fuera dueño del cinturón del peso semipesado, se está retrasando más de la cuenta. Hay, en el medio, una fuerte disputa económica con la UFC: la organización ofrece entre 8 y 10 millones para emparejarlo contra Francis Ngannou y “Bones”, sin embargo, quiere un número más cercano a los 30.000.000.

Georges St. Pierre ha tenido, ya en el pasado, diferencias con Dana White y la promotora por eso, quizás, resulta interesante escuchar sus consejos: recordemos, por ejemplo, que GSP viene ser bajado de su exhibición contra el ex boxeador Oscar de la Hoya.

“Jon Jones debería luchar contra el campeón, no contra Stipe. Creo que debería pelear contra Francis Ngannou. Creo que, si fuera Jon Jones, entendería esto como un juego de ajedrez: porque estas son decisiones importantes que se toman. Los peleadores siempre tenemos preguntas para hacernos. El hecho de que hayas derrotado a un tipo no significa que, incluso si las probabilidades te favorecen, vas a volver a hacerlo. Creo que sería un error que Jon Jones peleara contra Stipe” (Jon Jones).

RELACIONADO: ALI ABDELAZIZ ASEGURA QUE GEORGES ST-PIERRE SOLICITÓ UNA PELEA CONTRA KHABIB EN 165 LBS

La palabra, completa, de GSP en charla con el podcast Steve-O’s Wild Ride!:

Apoyado en su experiencia personal, GSP ha dejado en claro que Jon Jones merece ser tratado como una estrella y que, para nada, debe resignar su estatus dentro de éste deporte: es “palabras mayores”, dentro de las MMA. El peleador canadiense, si bien cree que “Bones” se llevaría fácilmente el combate, no le recomienda aceptar esa oferta…

“Creo que Jon Jones vencería a Stipe, sin embargo, ¿por qué correr el riesgo de luchar contra Stipe cuando puedes esperar y luchar contra el campeón y lograr dos cinturones? Desde ya, Jon Jones, el más grande de todos los tiempos, si lo hace, puede salir corriendo hacia la puesta de sol. Sus acciones serán tan altas como las de nadie antes”, agrego GSP.

RELACIONADO: GEORGES ST-PIERRE COMPARTE SU OPINIÓN SOBRE LOS HERMANOS PAUL: “SON GRANDES ATLETAS”

Por último, el oriundo de Saint-Isidore, también le compartió a Jon Jones su visión de lo que es el retiro:

“Otro mundo se abrirá para él cuando se jubile. Él puede hacer lo que quiera. El problema es que los muchachos se quedan en el deporte demasiado tiempo. Se les considera los mejores, pero permanecen allí demasiado tiempo y a veces se terminan haciendo daño porque sus acciones bajan y, luego, las puertas terminan por cerrarse. Por eso es que Jon Jones debería jubilarse en la cima” (Georges St. Pierre).

Georges St. Pierre tuvo su despedida de UFC hace ya casi cuatro años, en noviembre del 2017: en esa ocasión, derrotó a Michael Bisping y se consagró campeón de peso mediano. Jon Jones, por su parte, no ve acción desde febrero del 2020 (victoria ante Dominick Reyes en UFC 247). Cuando GSP dijo adiós del deporte tenía 36 años y Jon Jones actualmente pisa los 33.

En fin, ¿tú, qué opinas de las palabras de Georges St. Pierre? ¿Debería escucharlo Jon Jones? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »