Georges St Pierre finalmente nombra a su GOAT de las MMA

Todos se habían pronunciado sobre el GOAT, menos Georges St. Pierre. En efecto, tanto Adesanya (escogió a Demetrious Johnson​), como Daniel Cormier (postuló a Khabib) e incluso Conor McGregor y Jon Jones (ambos se eligieron a sí mismos) habían dado sus candidatos pero, precisamente, una de las estrellas máximas de UFC, como lo es el canadiense, había hecho mutis por el foro. O, al menos, así fue hasta el día de hoy…

Finalmente, el peleador de 39 años, ex campeón de peso wélter, y personaje destacado del Salón de la Fama del deporte, brindó su interpretación sobre quién debería ser considerado como Greatest of all times: y su elección, te sorprenderá…

Georges St Pierre comenzó aclarando cuáles son sus parámetros para decidirlo y remarcó que se trata de una cuestión subjetiva:

“¿Qué significa ser el mejor de todos los tiempos?. Si es para comparar a todos los atletas que compitieron en su momento y quién fue el más dominante en su momento, quién tuvo la mayor cantidad de logros, para mí es Royce Gracie. Si hablas de quién es el tipo más fuerte, si pondrías a todos en la jaula, quién saldría vivo, creo que tal vez sería Fedor Emelianenko en su mejor momento. Si hablas del tipo más extravagante, el que hizo algunas locuras que solo ves en películas y cosas así, diría que tal vez un tipo como Anderson Silva o Vitor Belfort. Si dices el tipo más completo, diría que tal vez Demetrious Johnson. Si preguntas quién es el tipo que se enfrentó a la mayor adversidad, tal vez Jon Jones. Pero quienquiera que nombre, es algo subjetivo, es una opinión”.

Como no podía ser de otra manera, la decisión de GSP parece las más sensata de todas: al haber tantos criterios para analizar, resulta casi imposible destacar solo a uno. Sin embargo, más allá de eso, el canadiense no tuvo miedo en mojarse y aportó su preferencia por un peleador en particular: Royce Gracie.

“Cuanto más nos adentremos en el futuro, mejores serán los muchachos. Siempre habrá nuevos y mejores recién llegados que batirán los récords de los anteriores. Pero creo que nunca debemos olvidar quién fue el primero en allanar el camino. No había clases de peso, peleaban tres veces por noche y había cabezazos y cosas locas que podías hacer en ese entonces. Por eso, para mí, Royce Gracie es el número uno para mí. Es mi peleador favorito, y el GOAT para mí es Royce Gracie” (Georges St Pierre).

¿Y tú, qué opinas? ¿Estás de acuerdo con la decisión de Georges St Pierre? Responde en nuestras redes sobre el debate en torno al GOAT

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR