Georges St. Pierre menciona a qué peleadores le hubiera gustado enfrentar antes de su retiro

El canadiense Georges St. Pierre (26-2) se retiró del MMA casi sin ninguna cuenta pendiente. Fue campeón dominante del peso wélter, logró la doble corona en peso mediano y se enfrentó a los grandes nombres del panorama de los deportes de combate.

Sin embargo, hambriento como lo fue durante toda su carrera, GSP también se animó a revelar contra qué rivales le hubiera gustado pelear antes de colgar los guantes en 2017, tras vencer a Michael Bisping).

RELACIONADO: GSP COMPARTE SU PROPIO “MONTE RUSHMORE” DE LAS MMA

“Siempre quise ser conocido como el mejor y demostrarlo, y hay dos peleas que nunca se materializaron que podrían haberme dejado en lo más alto. La primera, contra Anderson Silva, y la otra contra Khabib. Pero por ciertas razones nunca sucedieron.

Cuando eres un peleador, necesitas ponerte de acuerdo con el rival y el promotor para que la pelea suceda. E, incluso a veces, aunque los dos peleadores quieran, pero el promotor no hace que suceda, la cosa definitivamente no va a suceder. Cada peleador trae los términos que quiere, luego negocia y luego depende del promotor hacer que las cosas se vuelvan realidad. No sucedió para estos dos muchachos ni para mi…

Siempre he creído que las peleas también se hacen por los fanáticos pero, evidentemente, el tiempo es otro factor que incide. Anderson Silva y yo, y Khabib y yo… siempre hubo una cuestión de tiempo en el medio. Y hay que reconocer que si haces estas peleas hoy, ya no será lo mismo porque perdimos nuestro momento”.

(Georges St. Pierre).

No hace falta decir que no solo GSP hubiera querido esas dos peleas, también los fanáticos…

Khabib fue el gran campeón que tuvo el peso ligero y se marchó invicto, con récord de 29-0. Por su gran estilo de grappling, hubiera sido una gran disputa contra GSP. Y, por el lado de Silva, el brasileño fue uno de los strikers más creativos de la historia y, para muchos, el GOAT de este deporte. Contra GSP, siempre sonó esa mega-pelea (especialmente, porque su plenitud se dio casi al unísono) pero, lamentablemente, nunca se pudo dar. Ahora, evidentemente, ya no sería lo mismo.

Los dos rivales que GSP hubiera querido enfrentar antes del retiro:

RELACIONADO: GSP RECOMIENDA QUÉ DEBE HACER KAMARU USMAN PARA VOLVER DE LA DERROTA ANTE EDWARDS

¿Cuál de estos dos peleadores te hubiera gustado para ser el último rival de GSP? Comenta en nuestras redes.