Georges St. Pierre revela a qué peleadores ‘favoritos’ le gustaría ver encabezando UFC 300

Como bien te anticipábamos desde El Rocktagono en la edición de ayer, la estrella canadiense del MMA -retirado desde noviembre de 2017-, Georges St. Pierre no formará parte del mítico UFC 300.

Pese al entusiasmo de los fanáticos, el ex campeón de peso wélter y mediano confirmó que, con 42 años de edad, volver a la jaula nunca fue una posibilidad para él. No solo por un tema de legado sino, también, de salud.

Sin embargo, lo que si compartió GSP en la charla previa a UFC 296 (Media Day), es la lista de peleadores favoritos que le gustaría en esa cartelera. En especial, “The Rush” mencionó a los potenciales candidatos para la Super-Pelea de la que tanto habló Dana White.

“Bueno, hay muchas variables respecto a la Super-Pelea. Es decir, hay muchos peleadores a los que me gustaría ver ocupar ese lugar. Obviamente, Jon Jones es uno de mis favoritos, pero todos sabemos que se lastimó. Es desafortunado. También me gustaría ver a Kamaru Usman, Khamzat Chimaev, me entusiasma el regreso de Adesanya, Islam Makhachev. Hay varios.

Por supuesto que Conor McGregor es otro que me gustaría ver. Como Alexander Volkanovski. Afortunadamente, hay muchos tipos a los que me encanta ver pelear. Quizás estaría genial una Super-Pelea entre alguno de ellos. Estoy seguro de que el UFC tiene mejores idea que yo. Quizás hasta hacen un Royal Rumble (risas), ¿por qué no?”.

(Georges St. Pierre)

Si bien en un principios, cuando Dana White recién anunció sus planes para una Super-Pelea en UFC 300, muchos especularon con ver una revancha entre GSP y Nick Díaz, con las horas la posibilidad se esfumó. El canadiense dejó en claro que, salvo algún duelo de Grappling o una exhibición de Boxeo, no volverá a pelear de forma profesional.

No obstante, por suerte para los fanáticos del MMA, aún existen muchos nombres de calidad para rellenar esa importante cartelera. Ya sabemos que Jon Jones y Stipe Miocic no podrán ser de la partida por la lesión sufrida en el norteamericano (ocho meses de baja) pero, en todo caso, sí sería una gran oportunidad para ver el regreso de Conor McGregor ante Michael Chandler. Además, muchos de los nombres que propuso GSP ya levantaron la mano, de forma voluntaria, para anotarse en ese evento, como Khamzat Chimaev, Sean O´Malley, Paulo Costa y, claro, el mencionado Conor McGregor. Veremos, entonces, cómo juega sus cartas el UFC.

RELACIONADO: Se filtra la verdadera razón por la que Ronda Rousey no estará en UFC 300: “Ella planea volver a…”

¿Y tú, quién crees que debería ser el gran protagonista de UFC 300? Responde en nuestras redes.