Georges St. Pierre sobre su pelea contra Khabib: “Podría pensarlo seriamente”

Georges St. Pierre, ex campeón de dos divisiones de UFC, aún parece conservar ciertas reservas con respecto a la chance de enfrentar a Khabib. La leyenda de las MMA, integrante del Salón de la Fama del deporte, no niega ni afirma sus ganas de enfrentar al actual dueño del cinturón de peso ligero.

Así lo aclaró en una reciente entrevista:

“Es cierto que pensé que UFC iba a presionar más para que organizara la pelea. Pero eso no significa que hubiera aceptado. Todo el mundo dice, ‘Oh, ¿cuándo va a pasar?’ Nunca dije que quería hacerlo. Depende de las condiciones también. Podría pensarlo seriamente si las condiciones son las adecuadas en términos de categoría de peso y todo eso” (Georges St. Pierre)

GSP brindó, además, una serie de escenarios y condiciones que deberían darse para que, llegado el caso, el choque contra Khabib pueda llegar a producirse. Pero lo importante, claro, es que hemos pasado de “frío a tibio” en este ardid de tener la super-pelea entre ambos…

“Algo fundamental sería el peso. Por ejemplo: ambos somos del mismo tamaño. No voy a mentir. Me despierto por la mañana y peso aproximadamente 183 libras. Estoy seguro de que él pesa aproximadamente lo mismo. O más. Así que creo que la categoría de peso sería fundamental: estamos hablando de una pelea novedosa, una súper pelea, en la que se debe estipular la regla. Tal vez no hay clase de peso o tal vez no puedes ser más del tres por ciento diferente en términos de peso. No lo sé, pero hay formas de hacerlo. No tienes que bajar de peso y dañarte para hacer algo así” (Georges St. Pierre).

Como vemos, el tamaño sí importa para el canadiense: la principal razón para, de momento, dudar sobre las oportunidades reales de formar parte de esa pelea, tienen que ver con el corte de peso. GSP fue claro:

“Podría pensarlo seriamente si las condiciones son las adecuadas en términos de categoría de peso y todo eso, pero no hay forma de que vaya a bajar a 155 ahora. Tengo 39 años y esto está fuera de la ventana” (Georges St. Pierre)

Por último, St. Pierre (de 39 años), aclaró que la pelea sería un enorme desafío técnico para ambos y dejó algunas perlitas sobre lo que se podría esperar:

“Si en un mundo hipotético ocurriera esta pelea, creo que necesitaría usar todas mis herramientas. Soy bueno en lo que hago y no es porque esté peleando contra Khabib que voy a cambiar mi forma de pelear. La forma en que peleo, así es como he tenido éxito toda mi carrera. Creo que el error que cometen muchos muchachos cuando pelean con Khabib es que cambian la forma en que pelean porque Khabib es muy conocido por ser probablemente el mejor luchador del deporte. (Pero) soy bueno con el derribo, para mezclarlo. No es porque esté peleando contra Khabib que no voy a confundirme con él. Si tengo la oportunidad de derribarlo, intentaré derribarlo. Creo en mi oportunidad de derribarlo y confío en mí mismo”.

¿Y tú, qué dices? ¿Te sorprende el cambio de postura de GSP? ¿Hay aroma a pelea? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR