Georges St-Pierre tiene un consejo para evitar tragedias a los que gozan del “trash talk”

El ex pelador y leyenda viviente del MMA, Georges St-Pierre hace una crítica a todos aquellos que llevan el trash talk al terreno muy personal.

DESTACADO: Fox Sports Premium, la nueva forma de ver los eventos numerados (PPV) de la UFC, en México

Hemos visto muchas veces estos casos, pero recientemente, y para ser más específicos, el tema entre Jorge Masvidal y Colby Covington, ha tomado matices de violencia física. Lo mismo entre Dustin Poirier, quien tuvo que resistor las declaraciones fuera de lugar de Conor McGregor, quien se refirió a su esposa de manera despectiva.

Ante lo evidente, para StPierre, estos peleadores llevan las cosas muy lejos y de manera personal. Su sugerencia es mantener su lengua en el terreno del negocio.

“Las cosas se salen de control”, dijo St-Pierre en The MMA Hour. “Creo que los chicos se lo toman demasiado personal. A mí, nunca me importó lo que me decía mi oponente. Para mí, no es personal, se trata de negocios, y cuanto más me hablaba mal, más, en cierto modo, ganaba dinero. Así que realmente tengo que dar las gracias a todos los feroces oponentes que tuve que me hablaron mal, porque construyeron la pelea de una manera mejor e interesante para la audiencia, así que gané más dinero. Es bueno para los negocios”.

Excelente decisión por parte de GSP, ya que al vender mejor las peleas, mayor la cantidad de puntos de PPV, y las ganancias directas. Y otras de las razones por las que pudo evadir ser atacado acerca de su familia, fue eso, el mantener a su gente fuera del marco de los combates y sus historias previas a cada evento.

“Hay una razón por la que nunca hago pública a mi familia y mi vida privada”, dijo St-Pierre. “Es porque sé que si alguien me dice algo, es fácil ignorarlos. Me entra por un oído y me sale por el otro y no me lo tomo personal. Pero si trataste de llegar a alguien que amo o a alguien de mi familia, ahora será una historia diferente. Por eso siempre traté de ocultar esta parte de mi vida. Como soy una persona pública, esta parte es pública, es para los fanáticos, pero mi vida privada, para mí, es aún más valiosa para mí. Para comparar con mi carrera, mi vida es un millón de veces mejor que lo que he hecho en mi carrera, pero lo mantengo en secreto porque es mi vida privada. Es mi diamante. es mi tesoro.

“La mayoría de los peleadores no piensan así. Muchos de ellos, a veces, quieren usar a sus familias para construir una mejor plataforma, para mostrarse… eso también está bien”, concluyó St-Pierre. “Es solo para mí, sabía que viniendo de una experiencia en artes marciales, no es un juego que jugamos, y si quieres llegar a alguien para que pierda la calma, hay una manera de llegar a alguien y eso es atacar a alguien que ama. A veces, esa es una mejor manera que atacar a la persona misma, y lo sabía, y no quería darles la oportunidad a mis oponentes de usar eso en mi contra. ¡El arte de la guerra, amigo mío! ¡El arte de la guerra!”

Siempre manejándose con inteligencia GSP. No por nada es para muchos el mejor peleador de la historia de UFC. Siempre fue un modelo a seguir dentro y fuera de las jaulas, tanto en su trabajo físico, como en cada combate.

DESTACADO: Así habría sido planeada la emboscada de Jorge Masvidal a Colby Covington en un restaurante

No es fácil encontrar a un tipo que luego de cuatro años de retiro, regresara para ganar otro título fuera de los pesos welter, como lo hizo en 2017 al despojar a Michael Bisping del cetro de peso mediano, se retiró con marca de 26-2, y su última derrota fue en el 2007.

DESTACADO:

Jon Jones intenta limpiar su pasado “colgándose” de Chael Sonnen y juega la carta del karma

Se revela el video de Jorge Masvidal en su vestuario destrozado tras perder ante Colby Covington

Categorías
UFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »