Georges St Pierre y los fantasmas del retiro: “Tengo miedo de arrepentirme”

Aunque resulte curioso de leer, parece que a “GSP” se le ha averiado el GPS. En efecto, el peleador estrella de la UFC, Georges St Pierre, ha sembrado dudas sobre su futuro, por primera vez desde el retiro (abandonó la actividad en 2017).

Al canadiense -mítico campeón del peso wélter- le está comenzando a “picar un bichito”: puede que sea la conciencia, el remordimiento o, incluso, las ganas de pelear. Lo cierto es que, en cualquier caso, GSP ya no tiene tan claro su decisiones: ¿ha hecho bien en retirarse tan joven y tan pleno? ¿debería haber prolongado su carrera unos años más? ¿está aún a tiempo de aceptar el desafío de Khabib (actual campeón del peso ligero) y encarar un “último baile”?.

“¿Por qué volver? ¿Y por qué no hacerlo?. Sólo vivimos una vez. Esa es la pregunta a la que me enfrento ahora, ¿sabes? Si tengo la oportunidad de hacerlo y todas las estrellas se alinean y no lo hago, podría llegar a lamentarlo. Diría que estoy en mis mejores años. ¿Me arrepentiré cuando cumpla 50 años? … No lo sé”. (Georges St Pierre)

Como vemos, ese es el gran drama shakesperiano que hoy atraviesa GSP: ser o no ser. Con casi cuarenta años, The Rush tiene muchas ideas girando sobre su cabeza y, de momento, se deja margen para la duda y la especulación.

“Miro mi carrera y estoy un poco satisfecho. ¿Sabes lo que quiero decir? La satisfacción del deportista es la muerte. Ya terminaste. Ha terminado cuando esté satisfecho. Para volver, estoy en un estado mental en el que no estoy seguro. Las estrellas deberían estar perfectamente alineadas “.

Las palabras de GSP (26-2) están directamente atadas al desafío del ruso Khabib Nurmagomédov (28-0): el actual campeón de peso ligero afirmó que la mejo forma de engrandecer su legado, sería peleando contra su héroe de pequeño: Georges St Pierre.

No obstante, sobre esa pelea con Khabib, el canadiense sigue pensando lo mismo: lo preocupa el corte de peso. Recordemos que Khabib es un ligero natural y St Pierre un wélter con capacidad de cambiar hacia ligero.

“No he bajado de peso durante mucho tiempo. Si bajo a 155, mi rendimiento se verá comprometido. Sé que Khabib tiene aproximadamente el mismo tamaño que yo. Quizás sea más grande que yo cuando está fuera de temporada.  Él está acostumbrado. Nunca he sido un gran fanático de la reducción de peso. Incluso cuando era peso wélter, tenía 185. La mayoría de los muchachos ahora son mucho más grandes que 185”.

¿Y tú qué opinas? ¿Te gustaría el regreso de Georges St Pierre? ¿Lo ves factible o solo un sueño? Responde en nuestras redes sociales.