Giga Chikadze reta a Max Holloway a probar “quién es el mejor boxeador de UFC”

El peleador oriundo de Georgia, Giga Chikadze (13-2 MMA), está “crecido”: se nota en sus números y en sus declaraciones. El contendiente de peso pluma de UFC, viene siendo una de las grandes revelaciones de las 145 libras: desde su arribo a la compañía comandada por Dana White, en septiembre de 2019, ha ganado a todas sus peleas sin titubeos (Brandon Davis, Jamall Emmers, Irwin Rivera, Omar Morales, James Krause-Simmons y Cub Swanson).

RELACIONADO: ¿QUIÉN TIENE MEJOR BOXEO, CONOR MCGREGOR O MAX HOLLOWAY? DUSTIN POIRIER ELIGE SU PREFERIDO

Como si fuera poco, Giga ha alcanzado esa cifra en tiempo récord: apenas lleva dos años peleando en The Ultimate Fighter, lo que significa que no solo pelea “bien”, sino que también pelea “mucho”.

No obstante, en su ascenso, ésta clase de peleadores en franca carrera (apenas tiene 32 años), deben tener cuidado de “no estrellarse”: Giga Chikadze acaba de retar, nada más ni nada menos, que a Max Holloway, leyenda viva del peso pluma. El georgiano lo desafió a “probar” quién de los dos tiene mejor boxeo…

“Se los puedo garantizar a todos: soy el mejor boxeador (striker) de UFC. De hecho, soy mucho mejor que Max Holloway. Solo necesito mi oportunidad para demostrarlo ”, dijo Chikadze en charla con TMZ Sports.

El actual #10 del ranking de peso pluma de UFC, dejó en claro que lo suyo no se trata solo de arrogancia sino, también, de un deseo: reconoce a Max Holloway (#1) como uno de los mejores de la historia y, por eso, quiere enfrentarlo:

La palabra, completa, de Giga Chikadze:

Así “durmió” al veterano Cub Swanson:

No es ninguna novedad que Max Holloway es “palabras mayores” dentro de las MMA: en su última pelea contra Calvin Kattar -a la que hace referencia Chikadze-, el norteamericano no solo dominó a su oponente sino que, además, conectó un récord de 445 strikes significativos. Descomunal.

En su “prontuario” figuran victorias ante tipos duros como José Aldo (dos veces), Brian Ortega , Frankie Edgar , Anthony Pettis y Jeremy Stephens. Sin duda, Giga quizás está ordenando “un plato” que no sabe si “podrá terminar de comer”…

Recordemos que Holloway será el siguiente retador al cinturón de peso pluma de UFC pero, para ello, aún debe esperar que se dirima otra riña: Alex Volkanovski (campeón) contra Brian Ortega, ambos protagonistas de la próxima temporada de TUF (aún a estrenarse). Quizás, hasta que eso suceda (falta un tiempo considerable), Holloway pueda estrenarse nuevamente en la jaula: ¿contra el georgiano?.

RELACIONADO: MAX HOLLOWAY REVELA SI LE INTERESARÍA UNA REVANCHA CONTRA CONOR MCGREGOR

En fin: ¿tú qué piensas de las palabras y el desafío de Giga Chikadze, que asegura “tener mejor striking” que Holloway? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »