Gilbert Burns apuesta por Oliveira y le recuerda a Islam Makhachev que un brasileño ya lo noqueó

Gilbert Burns hizo lo que ningún buen terapeuta debería hacer: le recordó a Islam Makhachev -sin anestesia- su momento más doloroso en su carrera como profesional de MMA.

“Durinho”, que se ha mostrado como un gran defensor de Charles Oliveira de cara a un posible combate contra el ruso por el cinturón de peso ligero, advirtió a Islam del poder de su compañero y, como decíamos, rememoró que un brasileño ya tuvo la llave para noquearlo en el pasado. La referencia es, claramente, para la única derrota que tiene Makhachev en este deporte: contra el amazonense, Adriano Martins, en 2015 (UFC 192) y por KO.

RELACIONADO: OFICIAL DE UFC ADMITE QUE LA BÁSCULA DE PRÁCTICA, UTILIZADA EN LA PREVIA, PUDO HABER SIDO MANIPULADA

“Oliveira es mi candidato, hasta el final. Si yo fuese matchmaker de UFC, definitivamente haría esta pelea. Amo a Beneil Dariush, lo respeto mucho, pero tienen que hacer Islam vs. Oliveira. Y voy a poner todo mi dinero en Oliveira, claro.

¿Un pronóstico? Creo que gana Charles por TKO. Makhachev ya ha sido noqueado una vez por un brasileño anteriormente: Adriano Martins”.

(Gilbert Burns).

Como decíamos más arriba, el recordatorio de Burns es real y, aunque fue hace casi una década, aquella derrota aún siguen siendo la gran mancha en el récord de Islam. Recordemos, por ejemplo, que su gran mentor y entrenador, Khabib (ex campeón de peso ligero) se retiró del deporte, con una marca impoluta de 29-0. Makhachev, aunque consiga el título, no podrá hacerlo.

Así fue la única derrota de Islam Makhachev en MMA: justamente, contra un peleador brasileño.

Con respecto al sentido de la pelea, “Durninho” tampoco se equivoca: actualmente, Charles Oliveira (33-8-1 MMA) e Islam Makhachev (22-1 MMA) son los dos grandes nombres de la división de 155 libras, con récord de 11 y 10 victorias seguidas, respectivamente. Es cierto que “Do Bronx” perdió el título arriba de la balanza (no pudo dar el peso de campeonato en UFC 274) pero, para la gente, sigue siendo el mejor. Lo de Islam, desde ya, también es para quitarse el sombrero: con solo 30 años, ha barrido a todos sus rivales (21 de 22). O a casi todos…

El gran verdugo de Makhachev: Adriano Martins. Actualmente, no está pasando su mejor momento: acumula cinco derrotas y un NC, en sus últimas seis peleas. Se marchó de UFC en 2017. Pero, eso sí: nadie lo quita su victoria ante el daguestaní.

RELACIONADO: ISLAM MAKHACHEV ACUSA A OLIVEIRA DE SER POCO PROFESIONAL POR PERDER SU CINTURÓN EN LA BÁSCULA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Gilbert Burns? ¿A quién tienes como favorito? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »