Gilbert Burns minoriza las victorias de Khamzat Chimaev: “No recuerdo el nombre de sus primeros rivales”

Gilbert Burns (20-4 MMA) ha dejado atrás la timidez con que había aceptado, allá por el mes de enero, su duelo contra Khamzat Chimaev (10-0 MMA) y, en cambio, está comenzando a mostrar las garras.

El brasileño, que quiso evitar el “trash talk” en la previa para no desconcentrarse -se verán las caras el sábado entrante en UFC 273-, sí dejó en claro que tomó la pelea “que nadie quería tomar” y que el hype sobre Chimaev “está exagerado”.

RELACIONADO: ADESANYA COMPARTE UN ARRIESGADO PRONÓSTICO PARA EL DUELO ENTRE CHIMAEV Y GILBERT BURNS

En su última entrevista, “Durinho” -que viene de ser contendiente al título ante Usman (derrota por TKO 3 / UFC 258)- aprovechó para remarcar que, a diferencia de lo que ha sido su carrera, en la que ha enfrentado a los mejores rivales, Khamzat Chimaev solo ha peleado contra desconocidos: especialmente, en sus dos primeras presentaciones ante Rhys McKee y John Phillips. El primero, casualmente, ya está fuera del rooster de UFC (se sumó a Cage Warriors) y el segundo lleva una inactividad de dos años…

“Siento que voy a vencerlo. No sé, solo creo que el paso adelante será muy diferente para él. Ni siquiera conozco al primer tipo con el que peleó en el UFC ni tampoco recuerdo al segundo. Ni siquiera sé el nombre de esos tipos. ¿Conoces al primero o al segundo peleador que enfrentó? No lo sabes. Tienes que mirar en Internet. Luego peleó en peso mediano y, más tarde, con Li Jingliang. Creo que él es muy bueno, pero el paso adelante en la competencia se nota y será muy grande”, expresó Gilbert Burns en charla con Sportskeeda MMA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MMAFighting.com (@mmafighting)

A decir verdad, es cierto que los rivales de Chimaev no han sido los más difíciles (solo uno formaba parte del Top 15: Li Jingliang), sobre todo si comparamos las “bestias” con las que ha peleado Gilbert Burns en peso wélter y ligero: Tyron Woodley, Demian Maia, Stephen Thompson, Gunnar Nelson, Kamaru Usman, Dan Hooker, Alex Oliveira, etc.

De todos modos, a favor del checheno, él no ha esquivado ningún oponente y ha desafiado, públicamente, a todos. Incluso muchos se negaron a pelear con él.

Lo cierto es que el próximo sábado 9 de abril, finalmente tendremos la prueba de fuego para ver si el “hype” de Chimaev es real o no: deberá ganarle, nada más ni nada menos, que al número 2 del ranking de peso wélter.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

¿Y tú, qué opinas del análisis de Gilbert Burns? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »